Zoologia

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Universidad Nacional Experimental Simon Rodríguez
Núcleo- Apure









Facilitador: Participantes:
Engerbeth Rodríguez  Vegas GissellCI: 26.328.174
 Diamond Laura
CI: 24.103.581
 Silva KismarlyCI: 25.836.639
 Rojas Roberth
CI: 26.231.302
 Belisario Marcos (sección “B”)CI: 26.176.839
Sección “A”

Biruaca, Septiembre 2015
ZOOLOGIA
: Estudio científico de los animales; gr. Zôon, animal + logos, tratado. Ciencia que estudia la morfología animal, para explicar su diversidad (sistemática) y el significadoevolutivo de ella (filogenia), además de la variedad de los factores y medios de vida (ecología) que han influido en la evolución y que contribuyen a la dispersión de los animales en la superficie terrestre (zoogeografía). 1. Los animales son organismos vivos. La vida la definimos de acuerdo con las características que asociamos a ella: organización; exclusividad química (organización molecular exclusivay compleja); complejidad y organización jerárquica; metabolismo (anabolismo: reacciones constructivas + catabolismo: reacciones destructivas); crecimiento; adaptabilidad; irritabilidad (reacción de los organismos ante el ambiente); reproducción; posesión de material genético; desarrollo; nutrición e interacción con el ambiente. 2. Eucariotas. 3. Pluricelulares con desarrollo embrionario. 4. Sinpared celular. Alimentación heterótrofa. 5. Crecimiento determinado. Sistema nervioso y movilidad presente en la mayoría. El glucógeno como reserva alimenticia primaria. Productos de desecho: CO2 y desechos nitrogenados.

CIENCIAS AUXILIARES DE LA ZOOLOGIA
Anatomía: es a ciencia que estudia el número, estructura, tamaño, forma, disposición, situación y relaciones de las diferentes partes internasy externas de los cuerpos orgánicos, no solo de los animales irracionales, también de los seres humanos.

Morfología: es el estudio de las formas externas y estructuras de los órganos u organismos, es decir, describe como es físicamente la forma exterior y como están dispuestas las partes del cuerpo de un animal.
  
Embriología: es la ciencia que estudia la formación y desarrollo del embrión.Genética: es la rama de la biología que estudia los fenómenos de variación y herencia de los organismos vivos.
  
Ecología animal: estudia las relaciones existentes entre los animales y su medio ambiente.
Taxonomía: es la ciencia que trata de la clasificación de los seres vivos (de entre los tres en que se dividen los seres de la naturaleza, animal, vegetal y mineral). En ella se toman como base lafilogenia, comparación morfológica y anatómica, caracteres citogenéticos (alteraciones cromosómicas, etc.).
 
Fisiología: estudia las funciones fisiológicas de los organismos, es decir, los procesos físicos y químicos que se desarrollan en los seres vivos por su actividad.

Botánica: es la ciencia que se encarga del estudio de las plantas.
 
Biología: estudia a los seres vivos y lo que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZOOLOGIA
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS