Zoologico Chapultepec

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC


¿Por qué lo escogiste?
Escogí el zoológico de Chapultepec porque es un lugar importante en la ciudad de México. Además ahí tienen animales de diferentes especies que seencuentran en peligro de extinción, como lo es, el del oso panda, además de que podemos conocer la forma de vida de los diferentes animales, así como su forma física. Se dice que es de los zoológicosmás visitados del mundo.

¿Describe cómo es?
El zoológico es muy grande, cuenta con una superficie de 647.5 hectáreas. Cuenta con una población de 1930 animales de 250 especies distintas y con 7diferentes ecosistemas los cuales son desierto, pastizales, franja costera, tundra, aviario, bosque templado y bosque tropical. Es un territorio que se ha adaptado con habitads de diferentesecosistemas con los animales incluidos y los habitares están artificialmente adaptados para el aprovechamiento del animal.

Averigua unos datos

¿Cuándo se construyó?
El Zoológico de Chapultepec inicia suconstrucción en 1923. Alfonso Herrera coloco el 6 de julio de 1923 la piedra fundamental y fue inaugurado en el año de 1924 por el Biólogo Alfonso L. Herrera. Durante la década de los 90´s fueremodelado en su totalidad y la colección animal fue distribuida en zonas bioclimáticas como lo podemos apreciar actualmente.


¿Para qué se utilizaba antes?
Eran jardines que en la época prehispánicaMoctezuma ocupaba como adorno.

¿Para qué se utiliza actualmente?
Es considerado como el "Zoológico Nacional" y uno de los mejores en América Latina

¿Qué es clasificar?
En diferentes deportesclasificación es un término usado para clasificar el orden de los competidores, y por extensión es usado como sinónimo de promoción a una etapa superior en una competencia.
¿Quién fue el primercientífico que clasifico a los seres vivos y como lo hizo?
El primero en clasificar a los seres vivos fue Aristóteles en el siglo IV antes de Cristo, quién los agrupo en animales y vegetales según si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoologico De Chapultepec
  • Zoológico De Chapultepec
  • zoologico de chapultepec
  • Zoológico De Chapultepec
  • Especies Relevantes Del Zoológico De Chapultepec
  • zoologico de chapultepec
  • Zoologico de Chapultepec
  • Zoologico De Chapultepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS