Zoologico de san juan de aragon

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
zoologico de san juan de aragon
ZOOLOGICO SAN JUAN DE ARAGON “HISTORIA”
Este zoológico fue inaugurado el 20 de noviembre de 1964; su concepción arquitectónica de “Diseño Radial” con exhibidoressemicirculares, permitía la observación del animal desde cualquier punto en que se ubicara el visitante. Sin embargo, este diseño con grandes superficies de pisos de concreto, ausencia de sombra yutilización de rejas como mecanismos de contención del animal exhibido, no permitía desarrollar cabalmente el concepto de un zoológico moderno.
Gobierno del Distrito Federal consideran prioritaria laremodelación del Zoológico para poder cumplir con los cuatro objetivos sustantivos de los Zoológicos Modernos: Recreación, Educación, Investigación y Conservación. Los zoológicos modernos buscan imitar enlo posible las condiciones naturales del hábitat en el cual viven las diferentes especies animales.

El zoológico de san juan de Aragón está conformado por las regiones mexicanas, americana,africana y zoológico antiguo, donde los visitantes tienen la oportunidad de observar y admirar la riqueza natural de la fauna nativa de cada región.
El Zoológico se divide principalmente en seisdiferentes secciones:
1. Zona Mexicana Sendero mexicano, dentro de la Región mexicana, en donde se cuenta con un conjunto de exhibidores como el aviario que es totalmente mexicano; también con la zona delÁrido mexicano, la zona del sendero del águila real y el Trópico mexicano; una parte de litorales de América, que es parte de la región del continente americano, la Pradera americana, la zona europea y lazona de Australia y otras regiones del mundo.
2. Zona Africana. En la Zona africana, se exhiben rinocerontes, elefantes, la cual forma parte de la región de la Sabana africana en donde hayavestruces, antílopes, gansos, gallinas de guinea, gruyas, cebras, etc.,
3. Franja Costera.
4. Aviario Moctezuma.
5. Aves Rapaces.
6. Herpetario. Donde se exhiben serpientes, tortugas, lagartos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS DEL ZOOLÓGICO DE SAN JUAN DE ARAGÓN
  • San juan de aragon
  • San Juan de Aragón
  • zoologico de san diego
  • Zoológico De Aragón
  • juan carlos aragon
  • san juan
  • SAN JUAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS