zoologico de zacango

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Un parque zoológico es un establecimiento permanente en donde se mantienen animales vivos para su exposición al público.
El zoológico de Zacango se ubica en la carreteraMetepec km 7 Calimaya de Díaz Gonzales. Hay más de 60 especies de reptiles y más de 180 especies del mundo cuenta con 159 hectáreas
se divide en seis diferentes zonas (aviario,carnívoros, primates, herbívoros, africanos y reptiles).
El origen de Zacango se remonta a la época prehispánica, particularmente a la etapa de la dominación Tolteca, lo queactualmente es el Valle de Toluca, región lacustre rodeada de montañas cubiertas por bosques de coníferas y de extensas llanuras de pastos altos o zacatón;
de ahí se deriva el nombrede Zacango, que en náhuatl significa lugar del zacatón. Las tierras poseían abundancia de materiales para construcción mismos que en grandes volúmenes se emplearon para edificarla Gran Tenochtitlan.
De acuerdo con las entrevistas realizadas al señor miguel que ocupa el puesto de cuidador en el mismo se ha encontrado que el zoológico prefiere mantenera los animales en un ambiente lo mas natural posible para que así se adapten con mayor facilidad a su nuevo habitad.
El cuidador aplica dos horas al entrenamiento del elefantey parte de la tarde para el aseo del animal (dientes, orejas, trompa, marfil, pesuñas, piel, patas). Con la jirafa es distinta ya que no requiere de ningún entrenamiento solo seles da el cuidado apropiado y que requieren. Presenta mayor dificultad con el entrenamiento del elefante.
Escogimos el zoológico de Zacango por la ubicación, el conto y elvalor sentimental este es reconocido nacionalmente por dar protección y hospedaje a animales en oeligro de extinción a un ambiente controlado y seguro libre de violencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoológico de Zacango
  • Zoologico de zacango
  • Zoologico de zacango
  • Zoologicos
  • Zoologico
  • Zoolog A
  • Zoologo
  • Zoologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS