zoologico

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Los zoológicos, son establecimientos, donde se mantienen en cautiverio a diversas especies de animales salvajes, para ser mostrados al público en general con fines educativos y de esparcimiento. Unestablecimiento de este tipo también es conocido como jardín zoológico.
La mayoría de los zoológicos, nacieron como colecciones de animales, debido al interés de los monarcas de diversos países delmundo por la fauna del planeta. El primer zoológico de este tipo abierto al público, fue el zoológico de Paris. Luego de la Revolución Francesa, el que pertenecía al monarca francés de turno.
Lamayoría de los zoológicos modernos, nacen con dos objetivos o funciones. Primero, tienen la función de ser establecimiento para estudios científicos, por parte de biólogos, en cuanto a los animalessalvajes. En la misma medida, sirven como fuentes de entretención, para la población en general.
Eso sí, aparte de lo dicho anteriormente, los zoológicos, son asimismo, reductos de crianza de animalessalvajes y de protección hacia animales en vías de extinción. Un caso emblemático, sobre este punto, es el de los osos Pandas, en China. Donde diversos zoológicos de aquella nación, son verdaderasconservaciones y centros de crianza, de éste hermoso animal, amenazado de extinguirse.
En la actualidad, la mayoría de los zoológicos, funcionan por medio de imitaciones del hábitat natural de los animales.Esto, para que ellos se sientan cómodos. Muchos de estos reductos, son considerados a veces pequeños, por quienes visitan los zoológicos, pero la experiencia científica, demuestra que poseen elsuficiente tamaño, para mantenerlos en cautiverio. Algunos establecimientos, ocupan espejos o vidrios polarizados, para que los animales no se percaten de la presencia humana.
Por otra parte, ciertoszoológicos, van más allá. Poseen grandes extensiones de terreno, en las cuales son liberados los animales y simulan ser los parajes existentes en África. Por ende, para poder observarlos, las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoologico
  • Zoolog A
  • Zoologo
  • El zoologico
  • Zoologico
  • zoologico
  • zoolog
  • Zoologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS