Zoologico

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
ANGÉLICA GUZMÁN
26072006
CIBERCULTURA DE LA EDUCACIÓN

Estrategias Didácticas para el Aprendizaje Colaborativo

Según el documento sobre estrategias didácticas para el aprendizaje colaborativo,es una herramienta fundamental que debe tener el docente de este siglo, puesto que de su didáctica depende el éxito de su enseñanza, por ejemplo ¿puede una persona enseñar un área de conocimiento enla que es experto sin pedagogía ni método de enseñanza? Tal vez puede enseñar pero el docente es quien enseña con didáctica y pedagogía un saber.
Existen varios caminos de la didáctica para que unconocimiento pueda enseñarse con éxito, primeramente se define según el texto que didáctica es una estrategia y por ser una estrategia debe tener unas metas u objetivos. Las estrategias de lasdidácticas se clasifican en tres tipos; auto aprendizaje, aprendizaje interactivo y aprendizaje colaborativo.
Estos tres tipos de didácticas las he implementado en mi escenario de clase, ya que el docente debetener claro que en este tipo de estrategias le pueden ayudar a que el aprendizaje de un conocimiento se logre con éxito.
Tomando en cuenta la primera estrategia didáctica (auto aprendizaje) es devital importancia que un docente deje que su estudiante investigue por su propio medio obviamente suministrándole citas bibliográficas para que el pueda investigar. Hoy día la “cibercultura” es unaherramienta que permite la conexión entre estudiante y profesor y es esa herramienta que permite al docente incentivar un aprendizaje autónomo, esto le da al estudiante un enfoque sicológico, pedagógicoy sociológico. Una vez el estudiante se sienta conocedor del tema le es más fácil poder producir en un aprendizaje interactivo y colaborativo.

“Es a través de la educación que se transmiten losconocimientos acumulados y culturalmente organizados y se entretejen los procesos de desarrollo social con los de desarrollo personal: Lo grupal y lo individual se autogeneran mutuamente a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoologico
  • Zoolog A
  • Zoologo
  • El zoologico
  • Zoologico
  • zoologico
  • zoolog
  • Zoologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS