Zoologicos de honduras

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Universidad Nacional Autónoma
de
Honduras

Educación Ambiental BI130
Lic. Selene Fernández
Zoológicos en Honduras

Tegucigalpa M.D.C 29 de noviembre 2011
Introducción

En Honduras entre las muchas riquezas naturales con las que contamos esta la diversidad de nuestra fauna, tanto así que contamos con especies de animales únicas en el mundo.
Honduras tiene muchas cosas que nosenorgullece, y algunas de ellas las desconocemos, como lo que son Los Zoológicos, Centros de Exhibición, Zoo criaderos y Centros de Rescate que representan un medio de conservación de componentes de la diversidad biológica (Biodiversidad) de nuestro país . Estos se caracterizan o se diferencian de acuerdo a los propósitos o fines de su creación, manteniendo aspectos en común; como ser el garantizar laexistencia de las especies.
Los grandes, medianos o pequeños Zoológicos son el medio más expedito, económico y seguro por el cual las personas pueden tener acceso y contacto con los animales silvestres, representan además un lugar adecuado para implementar programas de educación ambiental, una alternativa de recreación y turismo, una fuente valiosa de información para la ciencia y una reservagenética y diversa para el mundo de aquellos organismos que el hombre irresponsable y de manera constante está eliminando de forma directa o indirecta.

Objetivo General
 
Dar a conocer por medio de nuestra presentación, la información integrada y actualizada sobre la ubicación, situación y manejo de los Sitios y Centros de Conservación de la fauna  Ex -situ en Honduras.

Objetivos Específicos1. Conocer  la ubicación  de los diferentes zoológicos con los que contamos en Honduras e investigar si estos  cumplen con  sus funciones y objetivos.

2. Visitar las instalaciones de los centros de exhibición que nos fue posible, para conocer la variedad de animales y las condiciones en que estos se  encontraban.

3. Visitar los organismos que son los encargados de administrar yayudar  estos centros para recopilar información y material, que nos ayudó en nuestra investigación, y así poder desarrollar con  éxito nuestra exposición.

Jardín Zoológico Metropolitano “Rosy Walther”
 
Honduras instaló su primer y único zoológico en el año de 1975,  en Nueva  Aldea al suroeste de Tegucigalpa, Departamento de Francisco Morazán. En 1979 el Zoológico se trasladó al cerro ElPicacho de Tegucigalpa denominándosele “Jardín Zoológico Metropolitano el Picacho" aproximadamente  a 7 Kilómetros de Tegucigalpa, El Zoológico cuenta con un área de 22.8 manzanas de bosque de Pino (Pinus oocarpa), Roble (Quercus sp), Nance (Byrsonimia sp) , y otras especies de árboles típicos del bosque de Pino, así como fauna propia de este ecosistema. Está a una altitud 1200 msn. con un suelopedregoso, ácido y accidentado; el agua es abundante, ya que proviene de la cuenca hidrográfica del Parque Nacional " La Tigra".
Durante muchos años estuvo a la mano de Dios, donde lo único que provocaba era abrir las jaulas para que se salieran los animales por el estado tan lamentable en el que se encontraban.
En el 2005, se le llama  “Zoológico Nacional Rosbinda Walther”, por la gran dedicación dadaa éste por la Sra. Rosy Walther.
 
En la actualidad es administrado por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) a través de la Dirección General de Biodiversidad (DIBIO).
 
Funciones  del Zoológico
 
El  zoológico cumple las funciones de: educación ambiental, fuente de información para la ciencia, una reserva genética y promoción de la conservación de las especies silvestres. 
Es importante mencionar, que el Zoológico Rosy Walther, funciona también, como depósito y centro de recuperación de especies de la fauna silvestre decomisada por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
 
En el Rosy Walther viven unas 330 animales de unas 199 especies diferentes entre mamíferos aves y reptiles.

Las distintas especies que se encuentran actualmente en el  Zoológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoologicos de honduras y sus ecosistemas
  • Zoologicos
  • Zoologico
  • Zoolog A
  • Zoologo
  • El zoologico
  • Zoologico
  • zoologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS