Zoológicos En El Perú

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

Zoológicos en el Perú

Espacios acondicionados para albergar, preservar y exhibir animales exóticos y poco comunes.
























ZOOMUNDO – AREQUIPA

Zoo Mundo Arequipa nace de un proyecto anhelado por el Dr. José María Granados Soria en la década de los 90's, forjándose cada día con esfuerzo, dedicación y perseverancia constante hasta lograr su apertura el 5 de diciembre de 1998,con el principal el objetivo de brindar protección y conservar la fauna silvestre de la variada biodiversidad, siendo una fuente de aprendizaje e investigación para el público visitante del Zoo Mundo Arequipa.
En la actualidad contamos con una gran cantidad de especímenes de los cuales muchos de ellos fueron reproducidos en cautiverio, lo cual llena de alegría y emoción a toda la familia delZoológico.   Zoo Mundo Arequipa es miembro de la Asociación Latinoamericana de ParquesZoológicos y Acuarios ALPZA.
Del 28 de abril al 02 de mayo del 2014 la capital de Lima sera sede del XXI Congreso de la Asociacion Latinoamericana de Parques Zoologicos y Acuarios ALPZA 2014, uno de los más importantes eventos de su género.  
MISIÓN
El Zoológico Zoomundo Arequipa tiene como misión la conservación de lafauna silvestre tomando como herramienta fundamental la educación a nuestros visitantes para la protección de la biodiversidad.
VISIÓN
El Zoológico Zoomundo Arequipa tiene como visión, mejorar de manera continua las instalaciones que albergan a la fauna silvestre, además de comprometernos implementando  nuevo servicios para la recreación y educación de los visitantes, logrando así posicionarnoscomo el principal centro ecológico del sur del País








Diario Correo
El ZooMundo uno de los zoológicos más grandes del Perú
300 visitantes acuden diariamente a Complejo turístico en el distrito de Paucarpata.
25 de Enero del 2015 - 10:27| Arequipa -Uno de los más grandes zoológicos del país se encuentra en Arequipa. ZooMundo, ubicado en el distrito de Paucarpata, tiene en custodia a animalesde 59 especies.
Son 253 animales que se encuentran en el zoológico. Entre ellos aves, mamíferos y reptiles. Las visitas llegan a las 300 al día y en promedio 10 mil personas al mes”, señaló Socorro García Márquez, gerente de Zoomundo.
Entre los animales que causan mayor admiración por parte de las familias, principalmente niños, se encuentran los otorongos, pumas, tigrillo, ardilla, coatís, osos,tortugas, boas, un león, caimán, entre otros.
RECORRIDO. LAS VISITAS TIENEN UN RECORRIDO ESPECIAL QUE HACE QUE SE PUEDA CONTEMPLAR DE MANERA ORDENADA A TODOS LOS ANIMALES. EL ZOOLÓGICO SE ENCUENTRA EN EL DISTRITO DE PAUCARPATA DESDE HACE 16 AÑOS. LA CANTIDAD DE LOS ANIMALES ERA MÍNIMA EN LOS PRIMEROS AÑOS, PERO DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE VISITANTES ES QUE SE LOGRÓ MANTENER A MAYOR CANTIDAD DEANIMALES.
“Hay animales con los que se tiene mucho cuidado porque están en peligro de extinción. Entre ellos está el oso de anteojos. Este es el único zoológico de Arequipa y uno de los más grandes en el sur del país. Hay que precisar que ningún animal es propiedad nuestra. Están en custodia”, acotó García.







Zoológico Mundo Andino Tipón - Cusco en Oropesa
El zoológico cusqueño aloja diversasespecies de la zona que se encuentran en peligro de extinción y otras en cuidado por ser muy vulnerables. 

Dirección:   Calvario Mocco S/N, comunidad de Choquepata
                  Distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi
                   Cusco - Perú
 Teléfono:  (084) 796124
 E-mail:         zoomacuscotipon@hotmail.com
 Web:           www.zoologicoandinotipon.com
   
INFORMACIÓN 
El zoológico ubicado en el sur del Cusco en la comunidad de Choquepata, distrito de Oropesa, alberga variadas especies animales andinas que reciben un especial cuidado para la conservación de su especie.
 En sus ambientes podemos apreciar:
Pumas
Serpientes
Loros
Perezosos
Venados
Alpacas
Vicuñas
Tortugas
Cóndor
Coati
Monos
Perdiz
Halcones
 





Zoológico de Huancayo 
El Zoológico de Huancayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoologicos
  • Zoologico
  • Zoolog A
  • Zoologo
  • El zoologico
  • Zoologico
  • zoologico
  • zoolog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS