Zootecnia

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
Imforme
Holstein (ganado)
La vaca frisona, es una raza vacuna procedente de la región de Frisia y Holanda del Norte, en los Países Bajos, que destaca por su alta producción de leche y su buena adaptabilidad. Estas características hicieron que fuera adoptada en ganaderías de numerosos países, siendo actualmente la raza más común en todo el mundo en granjas para la producción vacuna de leche.Este animal nace con un peso aproximado de 40 kg. Las vacas Holstein llegan a pesar alrededor de 600 kg, mientras que los toros alcanzan hasta los 1000 kg.
Habitualmente la producción se mide en una lactación normalizada a 305 días (normalmente la vaca se tiene en producción este tiempo y luego se la "seca" tres meses antes del parto, que es cuando empieza la siguiente lactación). Esta producción esaltamente variable según el manejo y la alimentación de la vaca, pero se conocen vacas que han superado con mucho los 20.000 L de leche. Como ejemplo, hay zonas de España donde la media del área ronda los 12.000 litros con unos porcentajes de grasa y de proteína de aprox. 3,70% y 3,15% respectivamente. Estas producciones requieren un manejo muy especializado, una alta selección genética y unaalimentación muy cuidada, lo que no quiere decir que se utilicen hormonas o productos prohibidos o con periodos de supresión, como antibióticos. Existen profesionales que se dedican precisamente al diseño de la alimentación de las vacas granja a granja. Zonas que a priori parecería que debieran tener medias de producción mucho más altas -como Galicia o muchas ganaderías de la Cornisa Cantábrica-tienen producciones muy inferiores.
En cada país se ha procurado adaptar la raza a las condiciones locales, orientando la crianza hacia diferentes objetivos. Así han surgido subrazas y tipos "criollos" que difieren del estándar en tamaño y requerimientos, lo que repercute en los rendimientos promedio de producción de leche y carne.
En el pasado se distinguían con el nombre de ganado frisón dos tiposde razas: una con el cuerpo blanco y negro (berrenda, manchada u overa), llamada holandesa, Holstein-Friesian u overa negra y otra con el cuerpo manchado en rojo. No obstante, a finales del siglo XIX era considerada ya como raza única.

Brown Swiss
Un heiferBrown Brown lácteos suizos de Suiza es la raza del ganado lechero que produce la cantidad más grande de leche por segundo año, más de9.000 kg (20.000 libras). [1] La leche contiene grasa butírica en un promedio de 4% y el 3,5% de proteína, haciendo que su leche excelente para la producción de queso. El suizo Brown es conocido por un largo período de gestación, inmenso tamaño, orejas grandes peludos, y un temperamento extremadamente dócil. No obstante, la Brown Swiss es bastante resistente una raza de ganado, son resistentes ycapaces de subsistir con poco cuidado o piensos.

[Editar] Orígenes
El Pardo Suizo se originó en las laderas de los Alpes en Suiza, ya que fueron criados en este duro clima, son resistentes al calor, el frío y muchos otros problemas comunes del ganado. En 1949, el científico de animales Hilton M. Briggs postuló la población original de ganado en los Alpes europeos fueron mejorados con la sangrePinzguaer. La hipótesis se basaba en un conocimiento incompleto de la genética de ganado de color e historia. [2] El mayor conocimiento del genoma bovino ha desmentido esa conjetura. [Cita requerida]

La raza convencional, americana conocida como Pardo Suizo en realidad es bastante diferente de la original de ganado Suizo Europeo Schwyzer cultivadas en el norte de Italia y el sur de Alemania afinales de los siglos 17 y 18. Las vacas y los toros primero de la raza que se conoció como Pardo Suizo, fueron importados a los Estados Unidos por Henry M. Clark en el invierno de 1869-Guillermo Tell, el toro, y siete vacas llamada Zurich, Lucerna, Gretchen, Brinlie, Lissa , Christine, y Ginebra. [3] 25 toros y 140 vacas totales fueron importados de Suiza a Estados Unidos. [4] Aunque no es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zootecnia
  • Zootecnia
  • zootecnia
  • La zootecnia
  • Zootecnia
  • zootecnia
  • zootecnia
  • zootecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS