Zootecnia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
RECONOCIMIENTO DEL CURSO
MANEJO Y PROCESAMIENTO DE LECHES

FREDY SALCEDO FONSECA
CC 74 753 410
GRUPO 201509_21

Trabajo presentado del curso manejo y procesamiento de leches
TUTOR
JORGEANIMAL MAYA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
PROGRAMA PRODUCCION ANIMAL
YOPAL
2011
POLITICA LACTEA EN COLOMBIAEn Colombia se tiene uno de los precios más altos de la leche al productor en América Latina, alrededor de los 0.36 dólares por litro de leche, mientras que Brasil y Argentina mantienen nivelescercanos a los 0.20 dólares.
Es así como se entiende la situación en la cual las dos potencias lecheras suramericanas han logrado desplazar a Colombia del mercado venezolano. El sector lácteo colombianoha quedado fuera de competencia a nivel externo por nuestros excesivos costos de producción, advierte el informe.
Este es un asunto complejo que necesita la inmediata atención del gobierno paradisminuir los costos del ganadero respecto al uso de concentrados e insumos, para darle un respiro y posibilidades de ahorro e inversión, y generar así una cadena de decrecimiento en los costos de la cadenaláctea en agregado, permitiendo el generar mayores niveles de consumo interno y exportaciones de productos lácteos.
La cadena láctea en Colombia se formo desde hace muchos años pero sus inicios sedieron cuando los hacendados más influyentes empezaron a traer bovinos especializados esto trajo consigo un proceso de modernización tanto en la producción lechera como en la producción de alimentopara estos animales, los cuales eran más exigentes en cuanto a alimentación y confort.
La modernización a través de los años fue trasformando la cadena   y consigo los idealismos que conllevaron   la  mejora de las instalaciones, nuevos equipos otros tipos de producción, se empezó a pensar en la producción lechera como una empresa y no como una actividad meramente del campo. Los nuevos ganaderos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zootecnia
  • Zootecnia
  • zootecnia
  • La zootecnia
  • Zootecnia
  • zootecnia
  • zootecnia
  • zootecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS