zootecnia

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México
Fes CUAUTITLAN


Profesor: MVZ Miguel Ángel Pérez Razo

MVZ

Introducción a la Zootecnia
Equipo Thundercats…
Carballo Mejía Omar Marcelo
Cortes Gamiño Alejandra Isabel
Herrera Murrieta Tania Minerva
Martin Pérez Ángel
Montelongo Rodríguez Francisco
Ortiz López Vianey Fernanda
GRUPO 1152
INTRODUCCION
El objetivo de este trabajo es hacer unanálisis en cuanto a las diferencias de los productos de origen animal y vegetal, destacando el contenido proteico, energético, vitamínico y de minerales. Y finalmente con base en los datos anteriores formularemos un balance de consumo, para una persona promedio incluyendo ejemplos de sustitución de carne por vegetales.
Primeramente comenzaremos por definir que es un producto o alimento deorigen animal y vegetal, bien los alimentos de origen vegetal: son todos aquellos que provienen de las plantas, ya sea crudas o procesadas, como: frutas, verduras, harinas, aceites, margarinas, panes, tortillas, cereales, etcétera, y por su parte los alimentos de origen animal: son los que se obtienen de los animales, como la carne de pollo, res o pescado; leche, crema, tocino, mantequilla, salchichas,huevo, etcétera, en conjunto todos estos productos ya sean animal o vegetal poseen cuatro tipos principales de sustancias nutritivas a las que se llama nutrimentos, los cuales benefician y ayudan al crecimiento, desarrollo y mantenimiento de células y por consiguiente al cuerpo humano.
PROPIEDADES DE LOS PRINCIPALES NUTRIMENTOS DE LOS ALIMENTOS
Estos cuatro nutrimentos de los cuales hacemosmención son; los carbohidratos o azucares, los lípidos o grasas, proteínas y finalmente vitaminas y minerales. Cada uno de ellos nos aporta nutrimentos específicos para cada parte de nuestro cuerpo, además los encontramos tanto en productos de origen animal como vegetal, continuaremos por definir cada uno de estos nutrimentos.
Carbohidratos
Los carbohidratos o hidratos de carbono o tambiénllamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los más diversos. Están integrados por carbono, hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre. Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos en un día, es importante hacer énfasis en no confundir con el régimen que se sigue para bajar de peso o tratar algunas enfermedades. A su vez los carbohidratos seclasifican en:
Simples: son azúcares de rápida absorción ya que por su tamaño pueden empezarse a digerir desde la saliva; éstos generan la inmediata secreción de insulina. Son aquellos que saben más dulces.
Complejos: son de absorción más lenta, y actúan más como energía de reserva.
Ya antes argumentado eso, las principales funciones de los hidratos de carbono son la de proveer de energía alcuerpo para realizar todas las actividades vitales. El organismo los transforma en glucosa. Los carbohidratos pueden ser absorbidos directamente en el intestino sin necesidad de ser degradados. Una vez absorbidos pasan al hígado, que es capaz de almacenarlos en forma de un derivado del azúcar, el glucógeno. Este es transformado continuamente en glucosa que pasa a la sangre y que es consumida portodas las células del organismo. Otra cantidad de carbohidratos es transformada en grasas y se acumula en el organismo como tejido adiposo. Estos compuestos se encuentran por ejemplo; los simples se aprecian en azúcares refinadas, miel, mermeladas, jaleas, golosinas, leche, hortalizas y frutas. La cuales Aportan calorías y poco valor nutritivo, además aumento fácil de peso, por lo que su consumodebe ser moderado. En cambio los complejos son básicamente los alimentos en forma integral, como pan integral, avena, muesli y arroz integral.
Entonces ya explicado y entendido lo que son los carbohidratos nos formulamos la siguiente pregunta ¿En qué cantidades exactas debemos consumirlos?, una fuente confiable como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social nos recomienda que el 1“60% del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zootecnia
  • Zootecnia
  • zootecnia
  • La zootecnia
  • Zootecnia
  • zootecnia
  • zootecnia
  • zootecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS