zootecnia

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
PRACTICAS DE ANTEPARTO
. Espacio de comedero
las vacas en lactación y en secado, deben disponer de 61 y 76 cm lineales de comedero, respectivamente. Debido al aumento del tamaño del feto y a lacondición corporal del animal, la anchura de las vacas es mayor durante el final de la gestación. Por esta razón, el espacio ofrecido de comedero debe ser mayor durante el preparto que la lactancia. Alaumentar el espacio de comedero, disminuye la competencia entre las vacas, sobre todo en los momentos en los que la comida es administrada.
Área de descanso
El espacio de descanso para las vacas enpreparto, puede ser con cubículos o cama caliente. Ambos sistemas son efectivos siempre que se mantengan limpios, secos y bien encamados. Cuando las vacas son alojadas en instalaciones con cubículos,es necesario moverlas a un corral individual de maternidad unas horas antes del parto para facilitar el mismo. Sin embargo, cuando las vacas se mantienen en cama caliente de paja o arena, pueden pariren el corral de preparto.
FASE DE DILATACION

Se caracteriza por la suspensión del bloqueo de la progesterona sobre el miometrio, el incremento de las secreciones a nivel de cuello, ycomienzo de las contracciones activas del útero y la dilatación del cerviz. Durante ésta fase las contracciones son involuntarias, centradas en el miometrio, iniciándose en elextremo de los cuernos, sincronizadas sobre las fibras circulares para luego propagarse a la musculatura longitudinal del útero.
FASE DE EXPULSION
A menudo después que la cabezapasa por la vulva, la madre descansa algunos minutos tiempo en el cual se produce un estado de hipoxia del feto lo que estimula la reanudación de las contracciones del miometrio. Una vezla cabeza, la cintura escapular y las caderas del feto penetran en la cavidad pélvica, inducen las contracciones abdominales de la madre que ayudan a la expulsión del feto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zootecnia
  • Zootecnia
  • zootecnia
  • La zootecnia
  • Zootecnia
  • zootecnia
  • zootecnia
  • zootecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS