zootecnista

Páginas: 26 (6255 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Pregunta 1  (1.6 puntos)
Principio del formulario
Describe las partes que componen el ciclo hidrológico y sus interacciones.
Final del formulario
Pregunta 2  (1.6 puntos)
Principio del formulario
Explica brevemente las variaciones de la temperatura, salinidad y densidad del agua de mar con la profundidad
Final del formulario
Pregunta 3  (1.7 puntos)
Principio del formulario
¿Por qué elagua de mar es salada?
Final del formulario
Pregunta 4  (1.7 puntos)
Principio del formulario
¿Qué métodos se emplean para medir la evapotranspiración potencial?
Final del formulario
Pregunta 5  (1.7 puntos)
Principio del formulario
¿En qué circunstancias ocurre la escorrentía?
Final del formulario
Pregunta 6  (1.7 puntos)
Principio del formulario
¿Cómo influiría un agravamiento delcalentamiento global sobre el fenómeno del El Niño?

Final del formulario
1.
El ciclo hidrológico es el proceso de cómo el agua circula por los distintos compartimientos de la hidrósfera; el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.
El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes ylluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc.
La EVAPORACIÓN es un proceso muy importante mediante el cual, el agua cambia de estado líquido a gaseoso. En la evaporación el agua líquida de los océanos ingresa a la atmósfera, en forma de vapor, regresando al ciclo del agua. Diversos estudios handemostrado que los océanos, mares, lagos y ríos proveen alrededor del 90% de humedad a la atmósfera vía evaporación; el restante 10% proviene de la transpiración de las plantas.
El calor (energía) es necesario para que ocurra la evaporación. La energía es utilizada para romper los enlaces que mantienen unidas a las moléculas de agua, es por esto que el agua se evapora más fácilmente en el punto deebullición, pero se evapora más lentamente en el punto de congelamiento. Cuando la humedad relativa del aire es del 100 por ciento, que es el punto de saturación, la evaporación no puede continuar ocurriendo. El proceso de evaporación toma calor del ambiente, motivo por el cual, el agua que se evapora de la piel durante la transpiración.
La evaporación generada en los océanos, es el principal causa porel cual el agua ingresa a la atmósfera. La gran superficie de los océanos (alrededor del 70 por ciento de la superficie terrestre, esta cubierta por océanos) favorece la ocurrencia de la evaporación a gran escala. A escala global, la misma cantidad de agua que es evaporada, vuelve a la Tierra como precipitación. Esto sin embargo varia geográficamente.
Si bien la atmósfera no es un importantealmacenador de agua, es una vía rápida que el agua utiliza para moverse por el globo terráqueo. Siempre hay agua en la atmósfera. Las nubes son la forma más visible del agua en la atmósfera, pero incluso el aire limpio contiene agua; las partículas de agua que son muy pequeñas como para ser visibles. Si toda el agua de la atmósfera cayera como lluvia al mismo tiempo, cubriría la superficie terrestrecon una capa de agua de 2.5 cm de espesor, alrededor de 1 pulgada.
La TRANSPIRACIÓN es el proceso por el cual el agua es llevada desde las raíces hasta pequeños poros que se encuentran en la cara inferior de las hojas, donde se transforma en vapor de agua y se libera a la atmósfera. La transpiración, es esencialmente la evaporación del agua desde las hojas de las plantas. Se estima que alrededorde un 10% de la humedad de la atmósfera proviene de la transpiración de las plantas.
Durante la estación de crecimiento, una hoja transpirará una cantidad de agua mucho mayor a su propio peso. Un acre plantado con maíz, produce cerca de 11,400 - 15,100 litros (3,000- 4,000 galones) de agua por día, y un roble grande puede transpirar alrededor de 151,000 litros por año.
La cantidad de agua que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zootecnista
  • Zootecnista
  • ZOOTECNISTA
  • zootecnista
  • Zootecnista
  • zootecnista
  • Zootecnista
  • Zootecnista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS