Zooxantelas

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
1. ¿Qué son las zooxantelas?

Las zooxantelas son organismos endosimbiontes de varios animales marinos y protistas. Por lo general son algas dinoflageladas,aunque otros tipos de algas, tales como las diatomeas pueden actuar de manera equivalente. Generalmente son integradas por ingestión directa, y se multiplican acontinuación en los tejidos del anfitrión, proporcionándole nutrientes variados. (J.R. García 1993) El tamaño de la población de estos organismos en los tejidos delanfitrión es limitada por la cantidad de nutrientes y luz que recibe, así como por la digestión de las células excesivas.

Las zooxantelas pueden adquirir sus alimentos através dela fotosíntesis y pueden transmitirla a los animales. Cuando el disco duro de coral Pocillopora damicornis se mantuvo en la oscuridad, la biomasa de lostejidos fue significativamente menor que cuando se mantienen en la luz solar, lo que indica que eradepende de la energía derivada de la fotosíntesis zooxantelas (Claytony Lasker 1982). Posteriormente, se confirmó que las zooxantelas son los principalessitios de la síntesis de lípidos en la luz (Kellogg & Patton1983).

Laszooxantelas pueden adquirir sus alimentos a través de la fotosíntesis y pueden transmitirla a los animales (Kellogg y Patton, 1983)
Un estudio comparativo de loscomponentes de la coral duroSeriatopora hystrix y del coral blando Xenia umbellata en la costa de Jeddah, Arabia Saudita

Cintrón, G., Lysenko, N., Sang, L., and J.R.García (1993) Manual de Metodos para la Caracterizacion y Monitoreo de Ecosistemas de Arrecife de Coral, MacArthur Foundation and World Wildlife Fund, 25 páginas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zooxantelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS