zoro libro

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014

Se afrontan problemas como la minería ilegal y la contaminación de afluentes.
Pese a esto, Risaralda se considera un bosque modelo, es rico en cuencas hídricas y posee una gran riqueza ambiental con más de 250 especies de fauna y 350 de flora.
Las dificultades
Actualmente entre los problemas ambientales que afronta Risaralda, están la invasión de áreas protegidas, usos inadecuado de suelopara ganadería, minería ilegal, y falta de cultura ciudadana que involucra, la contaminación de ríos.
Según la Carder, los municipios más afectados con minería ilegal son, Pueblo Rico, Quinchía, Guática en la quebrada La Cristalina. Explotación ilegal en el río Cauca en La Virginia, invasión de áreas protegidas en Santa Rosa de Cabal, Marsella, Santuario y Mistrató.

Fallamecánica habría causado accidente de bus en Risaralda
El vehículo, de la empresa Arauca, se accidentó entre Pueblorico y Apía al parecer por fallas mecánicas. 19 personas resultaron heridas. El bus venía de Chocó hacia Cali.
  

Ampliar
Así quedó el bus accidentado en la noche de este lunes.
Cortesía Latarde.com
Una falla mecánica en el bus de la empresa Arauca es una de las hipótesis delaccidente que se registró en la noche de este lunes en la vía que comunica a Apía con Pueblo Rico, en Risaralda, y dejó 6 personas fallecidas y 19 heridas.
Así lo indicó Ricardo Laverde, coordinador de la empresa Arauca Cali, quien dijo que tanto el vehículo como el conductor tenían los papeles en regla. “Cada tres meses se le hace revisión a los buses y el conductor cuenta con licencia de conducciónvigente. Trabaja con nosotros desde hace cuatro años”, afirmó.
El bus de la empresa Arauca, que partió de Condoto, Chocó, con destino a Cali, a las 3:00 p.m. del lunes, cayó por un barranco de más de 150 metros de altura, entre los puntos conocidos como La Línea y San Joseco, a 20 minutos de la cabecera municipal de Apía, Risaralda.
Según Laverde, el bus no iba con sobrecupo, puesto que “saliócon 15 pasajeros y como es un bus corriente, recoge en la vía. Tenía capacidad para 35 ocupantes y solo llevaba 20”.
Por otra parte, Alonso Echeverry, miembro del Cuerpo de Bomberos de Apía, indicó que aunque “la carretera no es estrecha, en ese punto han ocurrido varios accidentes”.
Las labores de rescate de los heridos y los cuerpos de los fallecidos fueron realizadas por la Cruz Roja, laDefensa Civil, Policía de Carreteras, y los cuerpos de bomberos de Balboas, Santuario, Pueblo Rico y Apía, y duraron más de nueve horas.
“El rescate se dificultó mucho por la topografía agreste del terreno y la profundidad del abismo en el que quedó el vehículo”, aseguró John Jairo de la Pava, director de la seccional de socorro de la Cruz Roja Risaralda.
Los heridos fueron atendidos en los hospitalesSan Vicente de Paul, de Apía; San Jorge y las clínicas Pinares Médica y Comfamiliar, de Pereira.
Según lo explicado por Mario Osorio, coordinador del área de Urgencias del Hospital San Jorge, “los heridos tienen trauma craneoencefálico severo, trauma toráxico, fracturas severas en las extremidades y algunos golpes leves”.
El médico informó que dos de los cuatro heridos que recibió su hospitalestán en grave estado de salud y que el conductor del bus, John Jairo Valencia, “resultó con golpes leves y a más tardar este miércoles le daríamos de alta”.
Entre tanto, Marta Hurtado, de la Defensa Civil Seccional Risaralda, informó que “los heridos tenían traumas de fémur, cadera y taquicardia”.



Rajoy anuncia un nuevo plan de medidas económicas
Movilizará una inversión de 6.300 millonesy propone una rebaja del Impuesto de Sociedades del 30 al 25%
Efe / Sitges 01.06.2014 | 07:35


Más vídeos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy la aprobación de un plan para impulsar la competitividad de la economía por importe de 6.300 millones de euros, y ha avanzado que la reforma fiscal incluirá unabajada de cinco puntos en el impuesto de sociedades.
Rajoy ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zoro libro
  • Resumen de el libro el zoro
  • Significado Libro Zoro
  • Analisis Del Libro El Zoro
  • Zoro
  • zoro
  • Zoro
  • zoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS