Zorrillos

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
ZORRILLOS
MVZ. Miguel Ángel de la Torre
Los zorrillos son miembros de la familia de los mefíticos, sí, es un grupo que se separó de los mustélidos hace poco más de diez años. Los Mephitidaeincluyen a alrededor de 12 especies de zorrillos  y algunos tejones del género Myadus. Dentro de estos representantes, el zorrillo listado (Mephitis macroura) y el zorrillo manchado (Spirogale putorius) sonlos que más frecuentemente son utilizados como animales de compañía.
Los listados se distribuyen desde el sur de Canadá, hasta el norte de México. Sus diversos hábitats incluyen las zonas suburbanas;haciendo uso de madrigueras debajo de la tierra e incluso debajo de edificios. Son ejemplares de tamaño medio, miden entre 55 y 80 centímetros de largo, son de cuerpo robusto, patas cortas y colalarga cubierta de pelo, pesan entre 1.5 y 3 kilogramos. Las hembras son más pequeñas que los machos. Cuentan con un tradicional color negro con dos líneas blancas que corren a lo largo del dorso, sinembargo, los criaderos comerciales, han incluido una variedad sepia y otra albina dentro de la gama de colores.
En cuanto a la variedad manchada, estos no son tan comunes como animales de compañía. Sedistribuyen desde el centro de Estados Unidos hasta Costa Rica, éstos prefieren trepar árboles y albergarse en gritas y cavidades. Son ejemplares pequeños, de alrededor de 35 a 50 centímetros de largoy un peso que no excede los 750 gramos. Son animales bastante peculiares, su pelaje es más sedoso que la especie listada, también son negros con una mancha blanca entre los ojos y un singular patrónde rayas blancas delgadas a lo largo del lomo, tienen entre 4 y 6 en promedio. Es muy importante señalar que aunque esta especie no se encuentra en riesgo, si está protegida por las leyes mexicanas.Al igual que en otras especies, los zorrillos poseen glándulas anales, pero en ellos la capacidad para expulsar una fina pulverización de líquido maloliente en contra de un posible atacante, es mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El zorrillo (
  • Zorrilla
  • Jose Zorrilla
  • ZEIN ZORRILLA
  • Pedrin zorrilla
  • Jose Zorrilla
  • José zorrilla
  • José Zorrilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS