zsxdcfvghjklñsdfgh

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Escuela De sistemas.

 ORIGENES.

La teoría interdisciplinaria, denominada Teoria General de Sistemas, de Luidwig von Bertalanffy que proporciono principios y modelos generales para todaslasciencias. Esta teoría es totalizante ya que nos dice q los sistemas no pueden ser analizados separadamente; se basa en la comprensión de la dependencia reciproca de todas las disciplinas y de lanecesidadde su integración.

Los principios generales que sustituyeron los ya existentes en la teoría clásica:

a) Expansionismo: no niega q un fenómeno este constituido en partes, pero su énfasis sedebevisualizar e el todo que hace parte ese fenómeno. La visión orientada hacia los elementos fundamentales por una visión orientada hacia el todo se le llama, enfoque sistémico.
b) Pensamientosintético:el fenómeno que se va a estudiar es parte de un sistema mayor, y se estudiara el papel que representa en ese sistema
c) La teleología: Es el estudio de comportamientos con la finalidad dealcanzaruna meta u objetivos. Principio de Causa – Efecto.

Estos principios provocan el surgimiento de la cibernética e investigación operacional.

 Cibernética:

Surge como una ciencia destinadaaestablecer relaciones con varias ciencias, llenando los espacios vacios interdisciplinarios, no investigados por ninguna otra ciencia.

Se le considera como la ciencia de comunicación y control yasea enel hombre o la maquina.

• Conjunto de elementos
• Dinamicamente relacionados
• Formando una actividad
• Para alacanzar un objetivo
• Operando sobre datos, energía o materia
• Paraproveerinformación, datos, energía o materia

 Luidwig Von Bertalanffy.
Nace 19 de septiembre, 1901, Viena, Austria y fallece 12 de junio, 1972, Bufalo,New York, Estados Unidos) fue un biólogo,reconocido porhaber formulado la Teoría de sistemas. Ciudadano austríaco, trabajó mucho en los Estados Unidos, donde fue discriminado por no haberse querido presentar como víctima del nazismo, lo que..(2011, 02)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS