zszsszzs
Páginas: 2 (303 palabras)
Publicado: 5 de febrero de 2015
Coco
El coco es una fruta comestible obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene dos cáscaras: una fibrosa, exterior y verde y otra dura, vellosa ymarrón que tiene adherida la pulpa, que es blanca y aromática.
Tipos de Cocos: Gigantes, Enanos e Híbridos
Origen del Coco
Propio de las islas de clima tropical y subtropical delocéano Pacífico, su cultivo se ha extendido por Centroamérica, el Caribe y África tropical. Los tipos de cocoteros se clasifican en gigantes, enanos e híbridos y, dentro de cada grupo,existe un gran número de variedades.
Características del Coco
Su forma es ligeramente redondeada, presenta una cáscara externa, correosa o fibrosa, de 4 ó 5 centímetros de espesor,algunos con pelos o fibras fuertemente adheridas a la nuez. Le sigue una capa intermedia y fina y otra más dura que dispone de tres orificios próximos entre sí,
Tamaño y peso: esuna drupa cubierta de fibras de 20-30 centímetros y puede llegar a pesar hasta 2,5 kilogramos.
Color: la cáscara externa es verde, amarilla o anaranjada y la pulpa es la partecomestible y de color blanco.
Sabor: intenso y muy agradable; todo dependiendo de la especie de cocotero.
Propiedades Nutritivas
La grasa constituye el principal componente tras elagua y es rica en ácidos grasos saturados (88,6% del total). El coco es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y enpotasio. Destaca además su contenido de vitamina E.
El agua de coco es el líquido que se halla en el interior de la pulpa; cuanto menos maduro esté el fruto más abundante será y también másrico en nutrientes. Se considera una bebida isotónica natural, siendo muy apreciada en los países tropicales donde se toma extrayéndolo directamente el fruto.
RICHAD LEÓN
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.