Zulia

Páginas: 16 (3803 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
A
APTITUD FÍSICA
Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.AGONIA
Estado que precede a la muerte en las enfermedades en las que la vida se extingue gradualmente.
Angustia o dolor muy intensos.

ATROFIA
P0roviene del griego àtrophos que significa "sin nutrición". En términos biológicos consiste en una disminución importante del tamaño de la célula y del órgano del que forma parte, debido a la pérdida de masa celular. Las células atróficas muestran unadisminución de la función pero no están muertas. Con respecto a lo anterior se puede precisar que un perfecto metabolismo celular no depende únicamente de un aporte eficaz de sustancias nutritivas, sino que también de una correcta utilización de éstas; esto es solamente posible cuando las células viven en un ambiente idóneo para su estructura morfológica y funcional. La estructuración morfológicade la célula está condicionada por el ambiente en que vive, es por eso que las múltiples formas de las células de nuestro organismo responden a la adaptación de la materia viva a condiciones externas bien definidas, la diferenciación celular representa la exteriorización de una adaptación latente, acumulada a través de millones de generaciones.

AMILOIDOSIS
Es un término genérico, utilizadopara hacer referencia a un grupo de enfermedades de etiología diversa y pronóstico y tratamiento variables, con una característica común: todas ellas están causadas por el depósito extracelular de un material, denominado material amiloide. Este material, de naturaleza proteica, insoluble y resistente a la proteólisis, fue bautizado por Virchow debido a su afinidad por colorantes yodados, similar ala del almidón.

ASCITIS
La ascitis es la acumulación de líquido en el abdomen (tripa), concretamente
dentro de la cavidad peritoneal. En 3 de cada 4 casos es secundaria a la
cirrosis hepática. La ascitis también puede ser producida por enfermedades
renales, cardiacas, pancreáticas, tumores o infecciones como la tuberculosis.

ATEROESCLEROSIS
Es un síndrome caracterizado por el depósito einfiltración de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre. Es la forma más común de arteriosclerosis. Provoca una reacción inflamatoria y la multiplicación y migración de las células musculares lisas de la pared, que van produciendo estrechamientos de la luz arterial. Los engrosamientos concretos son denominados placa de ateroma.

B
BIOMEDICINA
Es untérmino que engloba el conocimiento y la investigación que es común a los campos de la medicina, veterinaria, odontología y a las biociencias como bioquímica, química, biología, histología, genética, embriología, anatomía, fisiología, patología, ingeniería biomédica, zoología, botánica y microbiología.La biomedicina no se relaciona con la práctica de la medicina, sino aplica todos los principios delas ciencias naturales en la práctica clinica mediante el estudio e investigación de los procesos fisiopatologicos considerando desde las interacciones moleculares hasta el funcionamiento dinámico del organismo a través de las metodologías aplicadas en la biología, química y física.De esta manera permite la creación de nuevos fármacos, perfecciona el diagnostico precoz de enfermedades y eltratamiento de éstas.

C
CEFALEA
(del latín cephalaea, y éste del griego κεφαλαία, de κεφαλή, cabeza) hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los diferentes tejidos de la cavidad craneana, en las estructuras que lo unen a la base del cráneo, los músculos y vasos sanguíneos que rodean el cuero cabelludo, cara y cuello. En el lenguaje coloquial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Zulia
  • el estado zulia
  • ESTADO ZULIA
  • zulia
  • eL ESTADO ZULIA
  • El Estado Zulia
  • estado zulia
  • ZUlia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS