Zulito

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Ensayo

Residuo solido

Presentado
A
LIBARDO JARABA

Presentado
Por
GINNA CASSERRE CASSIANI

SEMESTRE VIII CIENCIAS NATURALES

FECHA:
04/09/2011
El manejo de los residuossolido en Colombia
En el mundo y el país un problema enorme que se le plantea a la sociedad es el que se surge de la generación de residuos sólidos o basura. Esta realidad es problemática tanto por elexcesivo volumen de los residuos como por el peligro que se presenta, resultado extraordinariamente difícil hallar espacio de ubicación para ellos que no implique algún grado de daño expansivo para elambiente y para la población.
En Colombia aproximadamente tres cuartas partes de la basura, que en total se genera se lanzan a los cuerpos de agua o campo abierto atentando contra la salud pública yocasionando contaminación ambiental. La incidencia de enfermedades que afectan sobre todo a los niños y hasta personas en edad de trabajar en muchas regiones lo que repercute por supuesto en sueconomía, hay focos de infección donde quiera que haya basura mesclada con materiales focales y otros desechos orgánicos en descomposición, y cuando su manejo es inadecuado aparecen los impacto ambientales ysanitarios negativos.
Ahora bien respecto a la naturaleza de la s basura en los poblados o municipio con menos de 23.000 habitantes, están compuesto en el 60% por materiales orgánicos al q no se leencuentra destino útil, en un 35% por elementos reciclables como vidrios, papel, metal y cierto plástico y en un 5% por sustancia no recuperable de precisa nociva.
Obviamente corresponde a lasautoridades municipales desarrollar programa constante de recolección y disposición sanitaria de los residuos que se genera las comunidades, la juventud que estudia en base a lo fundamento conceptuales puedeayudar a implementar medidas de solución a los problemas ambientales que afectan al sitio donde reside y así apórtales a la superación de problema del mayor de los inadecuado de los residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS