Zuluaga, el candidato que más crece en las encuestas

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Zuluaga, el candidato que más crece en las encuestas
De acuerdo con el más reciente sondeo realizado por Gallup en el país, el candidato por el Centro Democrático aumentó su intención de voto enun 5 %, lo que refleja el éxito de su campaña.

Cuando resta menos de un mes para las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo, la reciente Gran Encuesta desarrollada por la firma GallupColombia evidencia que la campaña política que ha realizado en el país el candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se ve reflejada positivamente en los resultados.

De acuerdo con lascifras, Zuluaga es el candidato que más adeptos ganó desde la pasada encuesta realizada en el mes de marzo. Para ese entonces, el representante por el Centro Democrático contaba con un 15,6 %, y ahoraaparece en un segundo lugar con una ventaja de 20,5 %. Mientras que Juan Manuel Santos, el candidato presidente por el partido de La U, bajó 5 puntos, al pasar de 32,5 % a 32 %.

Jorge Londoño dela Cuesta, gerente general de Invamer-Gallup, explicó la quinta entrega de la encuesta de cara a las elecciones presidenciales, perfila al candidato del Centro Democrático como el más fuerte rival delactual mandatario de los colombianos en su intención reeleccionista.

Frente al 32 % que obtuvo Juan Manuel Santos, Londoño de la Cuesta explica que “la reducción, aunque es muy leve, nos muestraque de diciembre a hoy el presidente Santos no ha ganado un solo punto. En 4 meses ha perdido 4 puntos”.

Además, el gerente de la firma encargada de realizar la encuesta, aseguró que del voto enblanco que estaba en 31,9 % al iniciar la serie y que hoy está en el 15,9 %, Santos no ha recibido nada de ese porcentaje, aunque se haya reducido en la mitad esa tendencia.

Con respecto alcrecimiento mensual de Óscar Iván Zuluaga, Londoño manifestó que las elecciones del 9 de marzo le dieron pulso al candidato del Centro Democrático y lo posicionó fuertemente en varias zonas del país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL VOTO EN BLANCO ES UN CANDIDATO MÁS
  • Como crecer mas?
  • los paises que mas crecen invierte en la mujeres
  • Empate Electoral Mas Alla De Las Encuestas
  • Que tipo de suelo crece mas rapido el tomate
  • Santos puntea en encuesta; Zuluaga y Peñalosa luchan por segundo lugar
  • Nomina de candidatos del mas 2014
  • como crecer mas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS