Zulus

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Los Zulúes:
Los Zulú son una etnia africana de aproximadamente 11 millones de personas que viven principalmente en la provincia natal de KwaZulu, en Sudáfrica.
Su lengua, isiZulu, es un derivado de la lengua Bantu; concretamente, parte del subgrupo de Nguni.
El reino de Zulú jugó un papel muy importante en la historia de Sud-África durante el siglo XIX. Durante el proceso de segmentación oseparación (APARTHEID) de Sud-África (se llevo a cabo sobre los años 1941 y 1991), los miembros de la etnia Zulu  fueron clasificados como ciudadanos de segunda clase y por ello fueron gravemente discriminados. Hoy en día, ellos son una de las etnias más numerosas del país, y tienen los mismos derechos que cualquier otro habitante de Sud-Africa.
Los Zulus fueron originariamente un clarminoritario proviniente de donde actualmente están las tierras de la provincia natal de KwaZulu, fundada en el año 1709 por Zulu Kantombhela. En el lenguaje de los Zulu, Zulu significa cielo. En este punto, el área fué ocupada por muchas tribus pequeñas y clanes Nguni (también llamadas imzi). Las tribus Nguni habían migrado de la costa este de Africa hacía miles de años, probablemente llegando a la actualSud-Africa sobre el año 800 a.C.
Llegaron hasta las tierras de Natal, donde se establecieron y bajo el reinado de Shaka, el rey mas poderoso que hubo en Sudáfrica, debido a sus revolucionarias estrategias de guerra, conquistó todas las tribus aledañas, creando el mas formidable de los reinos.
Posteriormente entraron en conflicto con la expansión de la colonia inglesa y fueron vencidos en la cruentaguerra Anglo- Zulú.
En el presente la mayor parte del territorio del Zululand conserva la fisonomía del pueblo zulú, su cultura y tradiciones
Originariamente los zulúes eran un pueblo dedicado al pastoreo; ahora son, sobre todo, agricultores. Al principio los zulúes eran tan solo un pequeño clan que vivía al norte del río Tugela.
Gastronomía de África
La Gastronomía de Africa es el conjuntode artes y costumbres culinarias de las gentes y etnias que componen el continente africano. El continente de África es el segundo en tamaño de la tierra y aloja a cientos de tribus, etnias y grupos sociales. Esta diversidad se refleja también en la cocina africana, tanto en las costumbres, como los ingredientes empleados o las técnicas de cocina empleadas. Tiene influencias al norte de la cocinamediterránea (forma parte importante con la cocina magrebí) y como al noroeste de las cocinas árabes y turca.
No existen ingredientes completamente africanos, pero se puede decir que algunos de ellos se emplean en regiones ámplias. Un ejemplo es la okra que se emplea frecuentemente en estofados, el empleo de okras en otras partes del mundo está asociado a la inmigración forzosa de esclavosprocedentes de África: es un ejemplo de la cocina caribeña, la cocina brasileña o mismamente del sur de EEUU. El uso de aceite de palma en las preparaciones
de ciertos guisos está muy difundidad, así como el empleo de cacahuetes. Algunos viajeros que recorrieron África como Richard Francis Burton describen platos como el fufu[1] denominándolos como la "esencia de la cocina africana".
Por regla generalla principal comida de los los africanos consiste en una mezcla de verduras, legumbres y en algunas ocasiones carne.[2] En el terreno de las carnes es muy popular la ingesta de Bushmeat (en francés: viande de brousse), término que denomina la carne, empleada como alimento de cualquier animal silvestre terrestre. La caza es uno de los elementos más característicos. La carne de vaca, la de oveja ycabra son demasiado caras para los habitantes de áfrica en general, es por esta razón por la que se reserva para los días festivos. Por el contrario el pescado es abundante en las zonas costeras.
La combinación de diversos alimentos se suele denominar estofado, sopa o salsa dependiendo de la región. La mezcla de alimentos se suele servir en una especie de porridge o puré elaborado con raices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS