zulus

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

Zulúes en Natal, República Sudafricana.
Población total
2010: 7,6 millones est.10.659.309 (2001)
Idioma
Zulú, muchos también hablan inglés o afrikáans.
Religión
Cristianismo, animismo ,paganos
Etnias relacionadas
Bantú, Nguni, Basotho, Xhosa, Swazi, Matabele
Pueblo zul

Los zulúes son un grupo étnico africano de más de diez millones de individuos que habitan principalmente laprovincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, aunque también se encuentran en pequeñas cantidades en Zimbabue, Zambia y Mozambique.
Su idioma deriva originalmente del Bantú, aunque más recientemente delsubgrupo Nguni. El reino Zulú desempeñó un papel relevante en la historia de Sudáfrica durante el siglo XIX. Posteriormente en el siglo XX bajo el régimen del apartheid este pueblo fue clasificado comociudadanos de segunda clase, siendo discriminados. Hoy en día es el grupo étnico más numeroso del país y posee igualdad de derechos.




Orígenes [editar]

Según su tradición oral, el pueblo zulúse considera descendiente de un caudillo legendario de los a bantu bakua zulu (Pueblo de la Tierra de Zulú).
Se considera fundador de la nación zulú al caudillo Dingiswayo, hijo de Jobe, quien del1807 al .






Son ganaderos, de cria de vacas para carne, y realizan una agricultura de subsistencia de la que se cuidan las mujeres. Los hombres y muchachos son pastores. Un aspecto de lacultura  Zulu es la limpieza se bañan tres veces al dia, y usaban platos y cubiertos diferentes para tipo de viandas. Con la labor de misisoneros con otras religiones han mezclado la religión tradicionalcon la cristiana, y se practica un cristianismo que incorpora gran parte de las costumbres y crencias tradicionales.

La cultura zulú (zulú significa cielo) es extraña para el hombre occidental;rudimentaria, mágica, apegada a la tierra y a las tradiciones, con una música y un baile sentimental que han maravillado a quienes los visitan y que ha penetrado en las sociedades más evolucionadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zulus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS