Zurderia Contrariada

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014


Zurderia Contrariada

Introducción:
La zurderia contrariada son los trastornos que se observan con más frecuencia en los niños, y son causas de alteraciones en la estructuración especial y deproblemas de la escritura, lectura y dictado; muchas veces se asocian con reacciones de fracaso escolar, oposición y fobia a la escuela.
Es importante saber que la zurderia contrariada no es ningúntipo de trastorno; simplemente es una manifestación del predominio funcional del hemisferio cerebral derecho sobre el izquierdo, que conlleva la tendencia a utilizar toda o parte de la mitad izquierdadel cuerpo para realizar los movimientos y los gestos automáticos y voluntarios.
La zurderia se puede convertir en un problema de aprendizaje cuando es contrariada ya que por la actitud de imponeral niño el uso de la mano derecha le puede provocar una seria de trastornos. Algunos de estos trastornos pueden ser: tics, calambres, tartamudez, dislexias, disortografias, retardos en la madurezpsicosensitiva motriz, entre otros más.

Teoría:
La investigación sobre la lateralidad cerebral ha tenido particular relevancia en los estudios de las funciones al lenguaje, pudiéndose constatar que losdos hemisferios son funcionales y anatómicamente asimétricos. Como resultados de tales estudios parece deducirse que el hemisferio derecho se caracteriza por un tratamiento global y sintético de lainformación, mientras que el hemisferio izquierdo lo hace de modos secuenciales y analíticos. Estos estudios sitúan la lateralidad corporal, la mayor habilidad de una mano sobre la otra, en el marco delas asimetrías funcionales del cerebro.
El cerebro se desarrolla de manera asimétrica y tal asimetría hemisférica no se reduce sólo a la corteza, sino también a las estructuras que se encuentran pordebajo de ella.
También la actividad cognitiva se encuentra diferenciada: el hemisferio menor utilizada procesos estrechamente ligados a la especialidad y por tantolos primeros aprendizajes deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Zurderia
  • CONTRARIOS
  • Contrario C Contrario
  • Sentido contrario
  • Voces Contrarias
  • Vientos Contrarios
  • sexo contrario
  • contrarios en aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS