zxc xcxz

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
BALANCE DE SCORECARD (BSC)

INTRODUCCIÓN
Mucho se ha dicho y modificado a través del tiempo lo que iniciaron los doctores Robert Kaplan y David Norton, ya que desarrollaron el más conocido de losmodelos de BSC en materia de control de gestión y el que más aceptación ha tenido hasta el momento, en el que se sugiere que veamos a la Organización desde cuatro perspectivas, desarrollarindicadores,recopilar datos y analizarlos.
El presente ensayo recopila la historia y generalidades de esta herramienta, también llamada Cuadro de Mando Integral (CMI) al ser traducida al español, se hablarásobre sus aplicaciones y desarrollo a través del tiempo, reconociendo sus múltiples ventajas, pero mencionando ciertas limitaciones percibidas.

DESARROLLO
El Balanced Scorecard tiene susantecedentesdesde los informes de medición del desempeño en el 1950 de General Electric y el trabajo de los ingenieros de proceso franceses (que creó el Tableau de Bord – literalmente, un “tablero de control”de las medidas de rendimiento) en la primera parte del siglo 20, pero la frase “cuadro de mando equilibridado o integral” fue acuñado en la década de 1990 se originó por los Dres. Robert Kaplan (deHarvardBusiness School) y David Norton como marco de control que agregó estrategias de medidas no financieras de desempeño a las tradicionales mediciones financieras y dar así a los gerentes yejecutivos una visión más “equilibrada” del desempeño organizacional.
El BSC es un sistema de planificacióBALANCE DE SCORECARD (BSC)

INTRODUCCIÓN
Mucho se ha dicho y modificado a través del tiempo lo queiniciaron los doctores Robert Kaplan y David Norton, ya que desarrollaron el más conocido de losmodelos de BSC en materia de control de gestión y el que más aceptación ha tenido hasta el momento, en el que se sugiere que veamos a la Organización desde cuatro perspectivas, desarrollarindicadores, recopilar datos y analizarlos.
El presente ensayo recopila la historia y generalidades de esta herramienta,también llamada Cuadro de Mando Integral (CMI) al ser traducida al español, se hablarásobre sus aplicaciones y desarrollo a través del tiempo, reconociendo sus múltiples ventajas, pero mencionando ciertas limitaciones percibidas.

DESARROLLO
El Balanced Scorecard tiene susantecedentes desde los informes de medición del desempeño en el 1950 de General Electric y el trabajo de los ingenieros deproceso franceses (que creó el Tableau de Bord – literalmente, un “tablero de control”de las medidas de rendimiento) en la primera parte del siglo 20, pero la frase “cuadro de mando equilibridado o integral” fue acuñado en la década de 1990 se originó por los Dres. Robert Kaplan (deHarvard Business School) y David Norton como marco de control que agregó estrategias de medidas no financieras dedesempeño a las tradicionales mediciones financieras y dar así a los gerentes yejecutivos una visión más “equilibrada” del desempeño organizacional.
El BSC es un sistema de planificacióBALANCE DE SCORECARD (BSC)

INTRODUCCIÓN
Mucho se ha dicho y modificado a través del tiempo lo que iniciaron los doctores Robert Kaplan y David Norton, ya que desarrollaron el más conocido de losmodelos de BSC enmateria de control de gestión y el que más aceptación ha tenido hasta el momento, en el que se sugiere que veamos a la Organización desde cuatro perspectivas, desarrollarindicadores, recopilar datos y analizarlos.
El presente ensayo recopila la historia y generalidades de esta herramienta, también llamada Cuadro de Mando Integral (CMI) al ser traducida al español, se hablarásobre sus aplicaciones ydesarrollo a través del tiempo, reconociendo sus múltiples ventajas, pero mencionando ciertas limitaciones percibidas.

DESARROLLO
El Balanced Scorecard tiene susantecedentes desde los informes de medición del desempeño en el 1950 de General Electric y el trabajo de los ingenieros de proceso franceses (que creó el Tableau de Bord – literalmente, un “tablero de control”de las medidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • <zxc<zxc
  • <ZXC
  • zxc<as
  • zxc x
  • zxc f
  • c zxc
  • <zxc<zxc <zcasdf
  • zxc cvccxv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS