Zxcsdfgdfg

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Sociología 4to pedagógico

Funcionalismo
En sociología, el funcionalismo es la teoría, elaborada inicialmente por E. Durkheim en "Las reglas del método sociológico"(publicada en 1895) según la cual se intenta comprender y explicar las estructuras sociales no por su origen histórico, cultural, sino a partir de las funciones que desempeñan en elconjunto de la sociedad o de otra unidad social más restringida.
El curso más importante de Durkheim (principal representante del funcionalismo) fue sobre la educación moral. Su propósito eracomunicar a los educadores el sistema moral que esperaba que transmitieran a los jóvenes, con el fin de detener la degeneración moral que percibía en la sociedad francés.Tribus urbanas

Una tribu urbana es un grupo de gente que se compota de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Lastribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones socio políticas o creencias religiosas ode carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.
Tipos de tribus urbanas:
*Emos : Usan piercings, tatuajes y, a diferencia de los "góticos", suelen rompercon la monotonía de la ropa oscura a través de alguna prenda o accesorio fluo.
*Floggers: Moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog, unsitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.
*Cumbieros:Este grupo de personas se guía básicamente escuchando la cumbia villera, subgénero de la cumbiaargentina, nacido en las villas miseria de la capital del país.
*Raperos: Los raperos tiene un estilo muy partículas y los podemos identificar por su estilo de música principalmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS