Zxcsvxc

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
El trabajo
El trabajo es la actividad realizada por el hombre, con la meta de recibir algo a cambio, es decir, una remuneración; así tanto el que contrata altrabajador para determinada tarea, como el trabajador mismo, se benefician mutuamente. Cuando el trabajo se efectúa involuntariamente, se está hablando de trabajoforzoso.
Los trabajadores se asocian en sindicatos o gremios, para proteger y fomentar sus intereses comunes.
En la antigüedad, la presencia de esclavos, quedesarrollaban trabajos forzosos, era algo muy común; éstos brindaban sus servicios a cambio de casa y comida; eran maltratados y manejados como objetos, a tal punto quepodían ser vendidos o comprados; sin otorgárseles ningún tipo de derecho. Actualmente, esta práctica es considerada ilegal.
derecho al trabajo es uno de los derechoshumanos más importantes, junto a los derechos del trabajador, los cuales son bastante recientes. Éstos surgieron en el siglo XIX cuando los trabajadores oprimidospor la Revolución Industrial (siglo XVIII) reclamaron por el reconocimiento de sus reivindicaciones laborales.
Si bien concebimos al trabajo como algo propio dela naturaleza humana, si lo vemos desde otra perspectiva, los animales también trabajan, los miembros de una misma especie combinan sus labores para ayudarse en un findeterminado; por ejemplo, para protegerse de un depredador.
El término trabajo es además utilizado como sinónimo de esfuerzo, es decir, que utilizamosesta palabra para referirnos a algo que nos es difícil, pero no obstante luchamos por conseguirlo. Por ejemplo: a Santiago le costó mucho trabajo comprar su primera casa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS