zxcvgbh

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
El fenotipo constituye la expresión del genotipo y esta expresión generalmente está influenciada por el ambiente, el color de los ojos, la estatura, etc. Las variaciones fenotípicas que presentanlos individuos guardan estrecha relación con el ambiente
Entre los factores ambientales que intervienen en el proceso podemos citar; la alimentación, La temperatura, la luz, la humedad, las radiacionesque influyen directamente en las variaciones fenotípicas y pueden estar representadas por rasgos físicos,bioquímicos, fisiológicos o de comportamiento.
Los efectos ambientales sobre el fenotipopueden ser observados en plantas, animales y en el hombre. Debido a la interacción que el genotipo de un organismo tiene con el ambiente, pueden manifestarse diferentes fenotipos y a esto se le llamaamplitud de reacciones del genotipo, el fenotipo que se manifiesta depende del ambiente en que el organismo se desarrolla y esto hace difícil que la amplitud de reacción sea conocida; también puede estarinfluenciada por la acción de otro genes que actúan directamente en la manifestación fenotípica del organismo.
Acción del ambiente
Condiciones ambientales actuales que ponen en peligro lasupervivencia y su posible efecto mutagénico en las poblaciones.Todos Los seres vivos forman parte del ambiente donde viven, estableciéndose entre ellos conflictos por el medio físico, los individuos no sonsiempre el reflejo de su condición genética, como ya sabemos la manifestación del genotipo es el fenotipo pero interactuando con los factores ambientales(temperatura, luz, nutrición).
Origen de lavariabilidad genética. Mutacionismo.
La variabilidad genética responde a diferencias existentes entre el contenido genético de un individuo y las condiciones ambientales en las cuales se desarrolla. Elorigen determinante de las variaciones viene dado por las mutaciones, la recombinación y el flujo de genes procedentes de otras poblaciones.
Recombinación: Es el proceso que ocurre cuando los genes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS