Zxczx
Como asignatura, estamos completando esta evaluación e investigación correspondientes.
La Teoría Atómica. Es la conjuntura o ley máxima por así decirlo, que rige todo dentro del mundo de la química y la física. Es el principio básico de que todo en absoluto está compuesto por unidades más pequeñas y que cada una de esas unidades, tiene características y cualidades únicas.Únicas de elemento a elemento.
Desde elementos y composiciones químicas simples, hasta reacciones, todo está es explicado y analizado a fondo en los principios de la ya dicha teoría.
Comenzó hace miles de años, y hoy en día es un aspecto fundamental de las ciencias modernas.
Contenido
Introducción : 2
Inicios de la Teoría Atómica 4
¿Qué es la Teoría Atómica? 5
John Dalton. 6Partículas Subatómicas 8
Modelos Atómicos 10
Modelo Atómico de Dalton (John Dalton) 10
Modelo Atómico de Thomson (Joseph Thomson) 10
Modelo de Lewis (Gilbert Lewis) 10
Modelo de Nagaoka (Hantaro Nagaoka) 10
Modelo de Rutherford (Ernest Rutherford) 11
Modelo de Bohr (Niels Bohr) 11
Modelo de Gryzinski (Michal Gryzinski) 11
Modelo atómico de Sommerfeld (Arnold Sommerfeld) 11
Modeloatómico de Schrödinger 11
Anexos 12
Conclusiones 13
Recomendaciones 13
Bibliografía 14
Inicios de la Teoría Atómica
(Principios XIX finales XIX-XX)
La teoría atómica tuvo origen en el siglo XIX A,C gracias a Demócrito, Leucipo y Epicuro y la India, estos decían que todo está compuesto al más bajo nivel posible de unidades únicas e indivisibles al contrario de la creencia de que la materiapodía ser divida dentro de cualquier cantidad deseada.
Las personas llamadas “atomistas” creían que todo en el mundo, estaba compuesto de dos cosas, átomos indivisibles y un espacio vacío.
Este concepto y esta teoría fueron ganando aceptación científica a partir del siglo XIX gracias a estudios de experimentación y descubrimientos en el campo de la química, ya que esta demostró que la materiasin duda alguna, se comportaba y reaccionaba de una forma como si estuviera compuesta por partículas, esto quiere decir por unidades únicas, aunque más tarde se comprobaría, gracias a estudios posteriores relacionados con el electromagnetismo y la radioactividad que no son indivisibles.
A finales del siglo XVIII, emergieron 2 leyes correspondientes con las reacciones químicas, sin ser referidassemejantes como tener que ver con una teoría atómica.
Las leyes que Surgieron fueron las siguientes:
* La ley de la conservación de la masa por Antoine Lavoiser en 1789.
* Ley de las Proporciones Definitivas por Joseph Louis Proust en 1799.
La palabra “Átomo” se empezó a usar por químicos a finales del siglo XVIII, para nombrar a la creciente cantidad de elementos químicos.
¿Qué es laTeoría Atómica?
En la química y la física, la teoría atómica, es una conjetura científica que explica la naturaleza de la materia, la cual está compuesta por átomos, y estos átomos, están compuestos por partículas subatómicas, siendo estas como su nombre lo indica, partículas mucho más pequeñas que los átomos en sí.
Gracias a los estudios previos a finales del Siglo XVIII, John Dalton logrodesarrollar cuatro leyes siguientes, ley de gases, ley de presiones parciales, ley de proporciones múltiples, ley de conversación de masa y postula la primera verdadera Teoría Científica concerniente con el Átomo. En su teoría, Dalton dio a entender que cada elemento químico está compuesto de un tipo único de átomo, y aunque no pueden ser ni alterados ni destruidos, si pueden ser por mediosquímicos, si pueden combinarse para formar estructuras más complejas y compuestos químicos.
La clasificación periódica de los elementos establecida separadamente por Meyer y Mendeléiev, induce a los científicos a buscar la razón de esta periodicidad; surgen así las primeras teorías acerca de la constitución de los átomos, modificadas por las ideas de la mecánica cuántica de Planck. Becquerel y...
Regístrate para leer el documento completo.