zxdctfygbuhnjmkl,

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
1. El PIB es la estadistica economica que se observa mas de cerca, debido a que se piensa que es la medida que mejor resume el bienestar economico de una sociedad. Mide el ingreso total de todas laspersonas en la economia y el gasto total en los bienes y servicios producidos en la economia. Es el valor del mercado de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de un pais en un periododeterminado.
2. Si, el PIB real muestra la forma en la cual la producción total de bienes y servicios de una economia cambia con el tiempo.
3. Si.
4. El PIB nominal mide la producción de bienes yservicios valuados a precios actuales a diferencia del PIB real que los mide valuados a precios constanes.
5. Se calcula como la razon del PIB nominal sobre el PIB real multiplicada por 100.
6.7. CAPITAL FÍSICO: Conjunto de equipo y estructuras utilizados para producir bienes y servicios. CAPITAL HUMANO: Conocimiento y capacidades que adquieren los trabajadores por medio de la educación, lacapacitación y la experiencia. RECURSOS NATURALES: Insumos de producción que proporciona la naturaleza, como tierra, ríos y depósitos minerales. CONOCIMIENTO TECNOLOGICO: La comprensión de la mejorforma de producir bienes y servicios.
8. Ahorro e inversión, educación y promoviendo el progreso tecnologico

12. Auge: Es el momento más elevado del ciclo económico. En este punto se producen unaserie de rigideces que interrumpen el crecimiento de la economía, propiciando el comienzo de una fase de recesión.
• Recesión: Corresponde a la fase descendente del ciclo. En la recesión se produceuna caída importante de la inversión, la producción y el empleo. Una crisis es una recesión particularmente abrupta. Si además durante la recesión la economía cae por debajo del nivel mínimo de larecesión anterior estamos frente a una contracción.
• Depresión: el punto más bajo del ciclo. Se caracteriza por un alto nivel de desempleo y una baja demanda de los consumidores en relación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS