zxdfsdgtd

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La naturaleza de la diversidad genética de los organismos ha sido siempre el problema básico de la genética evolutiva, puesto que la posibilidad de evolución depende de la existencia de una variacióndeterminada genéticamente. En esta magnifica obra, el autor estudia los numerosos experimentos basado en nuevas técnicas moleculares que han puesto de manifiesto la enorme riqueza de variaciónhereditaria entre individuos.Sistema Socio-Económico
El título VI (art. 299 a 321), Establece todo régimen económico del Estado en cuanto a los principios que lo caracterizan como la justicia social,democracia, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para lacolectividad. El Estado, conjuntamente con la iniciativa privada, promoverá el desarrollo armónico de la economía nacional, así como el sistema del Banco Central de Venezuela y todo lo atinente a la políticamonetaria y a la estabilidad del bolívar.
La constitución venezolana de 1999 se convirtió en la primera en reconocer los derechos de los pueblos indígenas, estableciendo como oficiales sus lenguas yreconociendo derechos sobre los territorios ocupados ancestralmente.
Desde el punto de vista ambiental, esta constitución es pionera en la región al reconocer el derecho de los ciudadanos a vivir en unambiente sano y ecológicamente equilibrado. Entre otros asuntos deíndole ambiental, la constitución establece:
Todas las actividades susceptibles de generar daños a los ecosistemas deben serpreviamente acompañadas de estudios de impacto ambiental y sociocultural.
El Estado impedirá la entrada al país de desechos tóxicos y peligrosos, así como la fabricación y uso de armas nucleares, químicas ybiológicas.
El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población.
Es un derecho y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS