zxzzxxz

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Porque la colonización "fue ayoyada y desarrollada por la Iglesia Católica por medio de sus misioneros,que llevaron a América las ideas artísticas del arte barroco,que predominaba en España en lossiglos XVI y XVII.
La reforma protestante de Lutero había vaciado las iglesias de imágenes de santos y de cualquier adorno superfluo.Como reacción la Iglesia católica,desde el Concilio deTrento,estimuló el culto a los santos y llevó el arte barroco a las iglesia,para que fueran más acogedores e inspiraran más devoción a los fieles asistentes a los cultos sagrados.
Por eso España no dudó en enviarartistas para que desarrollaran el arte colonial tanto en las iglesias como en la arquitectura civil con el predominio del estilo barroco,adornado y enriquecido con elementos autóctones que dieronlugar al "arte colonial" americano.



Porque el arte colonial es predominantemente religioso?

El arte en Latinoamérica va a ser fundamentalmente religioso, por el poder de las principalesórdenes religiosas llegadas del viejo continente. La iglesia edificada junto a la plaza central de las poblaciones se encuentra como punto de referencia del espacio urbano

porque la arquitectura colonialde venezuela no alcanzo el desarrollo de la de mexico bogota y peru
La explicación está en las condiciones socioeconómicas del país. Venezuela no ofrecía entonces a los colonizadores las inmensasriquezas guardadas por la naturaleza para tiempos posteriores.
Una provincia aparentemente poco rica no podía permitirse el lujo de construir edificios de alto costo a imitación de los grandesvirreinatos que existían para la época y la sociedad colonial no brindaba tampoco un cuadro tan próspero como el de otros países de América Latina.
La simplificación de los problemas técnicos, la renuncia ala mayoría de los elementos decorativos y abigarradas ostentaciones de barroquismos fantasiosos, la imposibilidad de utilizar materiales costosos y la consiguiente falta de artesanos, contribuyeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS