zzsasadasf

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
sonajes…………………………………………………..11
Resumen…………………………………………………….13
Figuras literarias……………………………………………..14
Conclusión…………………………………………………...16
Bibliografía…………………………………………………...17

IntroducciónHamlet es probablemente la pieza teatral más famosa de la cultura occidental y una de las obras literarias que ha originado mayor número de comentarios críticos. Hamlet, tragedia escrita por el dramaturgoinglés William Shakespeare, fue probablemente compuesta entre 1599 y 1601. La obra transcurre en Dinamarca y relata cómo el príncipe Hamlet lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio. La venganzase motiva en que Claudio asesinó al padre de Hamlet, el rey, y ostenta la corona usurpada así como el matrimonio con Gertrudis, madre de Hamlet. La obra se traza vívidamente alrededor de la locura,tanto real como fingida, y el transcurso del profundo dolor a la desmesurada ira. Además, explora los temas de la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

Biografía del Autor
Existenmuy pocos hechos documentados en la vida de William Shakespeare. Lo que sí se puede afirmar es que fue bautizado en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, el 26 de abril de1564 y que murió el 23 de abrilde 1616, según el calendario juliano, poco antes de cumplir los 52 años.
William Shakespeare, nació en Stratford-upon-Avon, en abril de 1564. Cursó probablemente sus primeros estudios en la escuelaprimaria local, la Stratford Grammar School, en el centro de su ciudad natal, lo que debió haberle aportado una educación intensiva en gramática y literatura latinas.
El 28 de noviembre de 1582,cuando tenía 18 años de edad, Shakespeare contrajo matrimonio con Anne Hathaway. Tras su matrimonio, apenas hay huellas de William... [continua]sonajes…………………………………………………..11Resumen…………………………………………………….13
Figuras literarias……………………………………………..14
Conclusión…………………………………………………...16
Bibliografía…………………………………………………...17

Introducción
Hamlet es probablemente la pieza teatral más famosa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS