zzsz

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Literatura precolombina hace referencia a la producción literaria realizada en el continente americano antes del Siglo XV. Existen pocos vestigios acerca de la literaturaprecolombina, estos se clasifican en tres grupos:
Literatura azteca: predominantemente náhuatl o azteca), de la que han quedado algunas obras de carácter cosmológico, religiosoo adivinatorio, como el Códex Borgia y Borbonicus.

Literatura inca: con una abundante producción de poesía religiosa, destinada a la recitación y al canto litúrgico, asícomo largos poemas narrativos. El teatro es otro de los géneros cultivados. Su drama más conocido es Ollantay

Literatura maya: esta literatura tiene una gran relevancia en laliteratura precolombina ya que en esta se encuentra uno de los libros más importantes de la literatura precolombina, el cual es el popol vuh un libro en el en que se explicael mito quiché del origen del mundo y la historia de los soberanos mayas.
colonia: Territorio dominado y administrado por una potencia extranjera

neutral: Que no seinclina por ninguna de las partes o alternativas que se oponen en una confrontación

periferico:Secundario,de menor importancia que lo principal

mediterraneo:Del marMediterráneo y de los países y regiones que están en sus costas,o relativo a estos lugares

compacto:[Cuerpo o sustancia] de estructura apretada y poco porosa

disgragado:Separar odesunir los elementos que forman un conjunto o las partes de una cosa

soberania:es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetadosu territorio.

protectorado:Soberanía parcial que un estado ejerce sobre un territorio que no está incorporado por completo a esa nación y que posee autoridades propias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS