zzz2

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
PROYECTO DE TECNOLOGIA
PROFESORA:

NOMBRE:
NÚMERO DE LISTA: 4°
GRADO: 3° GRUPO: B





Desde la década de los 60 hasta la actualidad, el mouse o ratón pasó de ser una caja pesadahecha de madera, a un accesorio liviano y ergonómico. 
El mouse se convirtió en un dispositivo indispensable para cualquier tipo de usuario, pero muy pocos saben cómo fue inventado y cual es suhistoria completa. 
Para conocer el surgimiento del mismo es necesario retroceder un poco (bastante) en el tiempo, más precisamente a Canadá, a los años 50.

1952: Nace el primer trackball, creado por laMarina Canadiense 

Aproximadamente diez años antes de la creación del primer mouse, el Comando Marítimo de las Fuerzas Canadienses contactó a varias empresas que pudieran estar interesadas enparticipar de varios proyectos que involucraban a las fuerzas armadas, universidades y compañías privadas. 

Uno de esos proyectos pretendía crear una máquina que fuera capaz de compartir datos deradares y sonoros en tiempo real, para que todos los combatientes pudieran tener una visión unificada del campo de batalla. Este proyecto fue conocido como DATAR. 

Pero la parte más interesante es queel DATAR incluía un dispositivo curioso para la época. Los operadores enviaban los datos de los radares a través de un trackball,una especie de "mouse" en el que, para poder mover el cursor, bastabacon girar una bola ubicada en el dispositivo. 
Claro que este primer trackball no tenía la elegancia y el peso de los modelos actuales. Para tener una idea, la Marina Canadiense usaba una bola deltamaño de una de boliche para la construcción de ese dispositivo, y como se trataba de un proyecto militar y por lo tanto secreto, éste trackball nunca fue registrado

1963: El primer prototipo de mouse,creado por Douglas Engelbart 

De forma independiente, el investigador Douglas Engelbart, del Instituto de Investigación Stanford, trabajó en un proyecto muy avanzado para la época en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS