zzzz

Páginas: 42 (10385 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Martes 12.
La historia no se puede estudiar con la misma certeza que como se estudia la ciencia.
Spenglen historiador, trata de encontrar leyes que se cumplen en todo imperio (leyes comunes) el dice que el imperio es como un imperio vivo, para entenderlo hay que verlo como un viviente; el identifica el momento de crecimiento de una cultura con el termino cultura, cuando la cultura pasa sercivilización para a decaer, en fin el parámetro que se cumple en común es que hay una etapa de decadencia de un imperio y es cuando llega a la civilización. La decadencia comienza con lo que llamamos civilización; el parámetro es que cuando un pueblo se comienza a expandir, entra en contacto con otros pueblos y comienza decadencia y se pierde la unidad.( el paso de la cultura rural a la culturaurbana; acá se ve una desvinculación de la tierra; prima la ciudad por sobre lo rural. También el asunto del dinero; otro también es el relativismo (postura corriente que niega que el hombre pueda conocer la verdad). Baja la natalidad, ya que para traer hijos al mundo, el hombre debe tener esperanza, y quiere trasmitirle un patrimonio cultural; a razón es que los hombre son quieren trasmitir algo.Principio de contradicción: Nada puede ser y no ser la vez.
Todos estos elementos estuvieron en la decadencia del imperio romano.
Division del imperio romano 395 a.c
Emperador teodosio, divide en el imperio en sus dos hijos, roma de occidente queda con capital roma, y oriente queda con capital Constantinopla. Se unifico con la lengua oficial que era el latín. Otro elemento es la religión que esel cristianismo. El occidente cae en el siglo V con la invacion de los invasiones barbarass, y la oriente dura hasta el siglo XVI, son mil años que sobrevive oriente al occidente.
Britania, lagalia, Hispania, africa e italia estas son la divisones del imperio romano de occidente.
Los pueblos barbaros, eran todos aquellos que estaban fuera del imperio, eran pueblos guerreros, mientras que enroma reinaba la paz y asi generaba culturas, artes.
Los pueblos barbaros, tenían varias razas: los germanos, los eslavos, y los mongoles(mongoles eran asiáticos) los germanos vivían en Escandinavia, tuglandia y germania; los eslavos al este de a vistula; mientras que los mongoles en el mar gasteo.
Los germanos en general, era un pueblo belicoso, vivían de la guerra; y se dividían en hombres libresy esclavos (cautivos de guerra). Ellos desconocian el sistema civil organizacional de estado romano, por ende los podemos nombrar simplemente como bandas de guerrero como institución social que se fundaba en la adhesión a una persona; carecían de leyes escritas; su derecho era constitudinario (no había leyes escritas) se trasmitía de padre a hijo, el único “derecho” desarrollado era el areapenal, y se castigaban la traición y los delitos que iban en contra de la seguridad política.
En el siglo III D.C comienza una pretención del los barbaros a los romanos, y comienza una integración pacífica de los barbaros al imperio romano; eso se debe a un aumento de la población barbara, junto con esto se produce una escaces de tierra cultivables, ala vez el imperio roamno también se beneficiabayaque necesitaba hombres que trabajasen las tierras y se adherieran a las legiones de ejercito.
Los pueblos germanos q, ya que que entraban al imperio podrían ser federados (aquellos germanos que tenían mayor libertad, o sea mantenían mayor independencia) y los lete estaban mas apegados a la potestad del emperador, servían a roma sin condiciones)
La iglesia católica era una sola unidad, pero de vezen cuando surgían estos grupos de eregias
Los hunos penetra al imperio, los demás pueblos barbaron arrancando de los hunos penetran el imperio romano. Los ostrogodos fueron los primeros en recibir la invacion de los hunos, los ostrogodos son derrotados e integrados a los hunos. El rey de los visigodos “alaricos” saquea roma en el año 410. El Emperador romano deja roma tras el saqueo, roma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zzzz
  • Zzzz
  • Zzzz
  • zzzz
  • Zzzz
  • Zzzz
  • Zzzz
  • zzzz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS