Zzzz

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
LA MEJOR REFLEXIÓN EN EL DÍA DE LA PATRIA

Fue la del Rdo. Gregorio Iriarte en su menaje bioético, antropológico y patriota.
Con las descollantes figuras humanas contemporáneas, riquísimas envalores morales y en mensajes, cual Leonardo Boff, Pérez Esquivel, Mario Rodríguez SILO humanista, Xavier Albó antropólogo; a esa altura, tenemos el privilegio de gozar entre los nuestros con una voz deelevada tesitura moral, un profeta del espíritu, un boliviano superior llamado Gregorio Iriarte. Precursor del socialismo humanista y cristiano, va pergeñando y publicando artículos, obras, libros decontenido profundamente educativos.

Ahora nos envía una nota valiosa titulada “La Falta de equidad” como el mejor homenaje reflexivo en el Día de la Patria. Dio en el clavo, pues asegura que antes demejorar la deficiencia económica y social de nuestra Bolivia, debemos procurar el cambio revolucionario ético de sus habitantes. Cambiar el alma del boliviano, superar la condición intrínseca de suconciencia y fortalecer el auto-respeto de su dignidad de persona humana.

El autor emite importantes reflexiones en honor de Nuestra Bolivia, concluye remarcando combatir los orígenes de las falenciaspersonales y colectivas tales como la desigualdad, la inequidad, la injusticia, la explotación, el enriquecimiento ilícito, la corrupción…”. “Lo prioritario, afirma, no es suprimir lasdesigualdades, sino erradicar las causas generadoras de esas desigualdades”. Será importante programar soluciones, mejor educar revolucionariamente al ser humano. Con él evoco aquella renovación extraordinaria del“Hombre Nuevo en plenitud de principios y valores morales”.

Iriarte sugiere operativizar esta afirmación “mediante la universalización enriquecedora de la educación, con un continuo mejoramientocualitativo y en permanente innovación, desarrollando en todo educando la conciencia crítica y la creatividad”, por supuesto, yo agrego, introducir estas categorías del pensamiento en un marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zzzz
  • Zzzz
  • Zzzz
  • zzzz
  • Zzzz
  • Zzzz
  • Zzzz
  • zzzz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS