Zzzzz

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
TITULO II

DE LOS DERECHOS LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES

CAPITULO I
DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte

ARTICULO 12. Nadieserá sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

ARTICULO 13. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la mismaprotección y trato de las autoridades y gozaran de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión,opinión política o filosófica.

El estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptara medidas a favor de grupos discriminados o marginados.

El estado protegeráespecialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionara los abusos y maltratos que contra ella se cometan.ARTICULO 14. Toda persona tiene reconocimiento a su personalidad jurídica.

ANALISIS – INTRODUCCION

En el titulo 2 capitulo I, Art. 11, 12, 13, 14 de la constitución de 1991 se centraliza en laprotección de algunos de los derechos fundamentales velándole en su cumplimiento y sancionando a quien pretenda incumplir estas leyes. A continuación un análisis de cada uno de los Artículos anteriormentereferenciados, desde su estructura, hasta su aplicación en el contexto diario.

ANALISIS

Del art. 11. Constitucionalmente en Colombia la vida debe ser respetada bajo cualquier parámetro odimensión posible, siguiendo la carta de los derechos humanos, este articulo permite observar una clara intención de vigilar este derecho en sus normas derivadas, en la jurisprudencia de la CorteConstitucional y en los muy diversos acuerdos y convenios que, relativos a los derechos humanos, el País ha firmado y ratificado en el ámbito continental con la Organización de Estados Americanos y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zzzzz
  • Zzzzz
  • Zzzzz
  • zzzzz
  • Zzzzz
  • Zzzzz
  • zzzzz
  • zzzzz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS