zzzzzzzzzz CONCEPTO DE EL CUERPO

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
P0CONCEPTOS DE EL CUERPO
El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. Un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 303 huesos ya que algunos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.
un cuerpo es la parte física y material de un ser. En el caso de los humanos, especialmente, ha estadoasociada a lo largo de los siglos con elalma, personalidad y comportamiento. En ciertos contextos, una parte superficial del cuerpo, como el cabello, puede no ser considerado parte de él, incluso cuando se encuentra adjunto
Se conoce como cuerpo humano a la estructura física y material con la cual estamos compuestos los seres humanos que habitamos el planeta tierra. A grandes rasgos, el cuerpo humanoestá conformado por la cabeza, que ocupa el lugar más alto del cuerpo, le siguen, yendo de arriba hacia abajo, el tronco y las extremidades superiores (brazos) e inferiores (piernas).

Equivocado.

. Las personas suelen estar descontentos con su físico, sufren por ello y a veces intentan modificarlo peligrosamente. La sociedad en que viven les ha transmitido unos modelos corporales, inalcanzablespara la mayoría. La preocupación por la imagen corporal no puede separarse de la preocupación por el vestido. La vestimenta forma parte indisoluble del cuerpo. Es su carta de presentación social. Las modas del vestir están asociadas a las modas del cuerpo, esto es, a la estética corporal.

Textos bíblicos que hagan alusión al texto
Romanos 8:9
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en elEspíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.
Explicación:si no estamos con dios ,solo somos un cuerpo en el que no habita espiritu

1 Corintios 6:13
Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos. Sin embargo, el cuerpo no es para la fornicación, sino para elSeñor, y el Señor es para el cuerpo.
Explicación: el cuerpo es para servirle y redirle culto a el señor , no para hacer cosas incultas.
1 Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
EXPLICACION: nosotros somos la mayor creación de Dios, y el espíritu de Dios siempre nos protegerá
FRESE QUE DIGNIFIQUE EL VALOR DEL CUERPO
Tu cuerpo es templo de lanaturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos.
Henri-Frédéric Amiel


ANOREXIA
¿QUE ES?
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria (TAC) que suppone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición.
ORIGEN
Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe lafalsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.
CAUSAS
Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepcióndistorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
CONSECUENCIAS
Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Las consecuenciasson debidas a la propia delgadez y a las acciones realizadas para conseguir la pérdida de peso. Las manifestaciones secundarias a la delgadez se resuelven cuando el peso aumenta. Otras consecuencias son: Alteraciones cardiovasculares, Alteraciones gastrointestinales, Alteraciones sanguíneas, Alteraciones hormonales, Alteraciones óseas, Alteraciones renales y Alteraciones psíquicas.

BULIMIA
¿QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los conceptos del cuerpo
  • Concepto de Cuerpo
  • Conceptos Del Cuerpo Humano
  • concepto aparatos del cuerpo humano
  • zzzzzzzzzz
  • Conceptos d Estructuras Del Cuerpo Humano
  • Zzzzzzzzzz
  • Zzzzzzzzzz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS