Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
El conformismo en México
El conformismo es un mal que nos ha afectado como seres humanos desde el principio de los tiempos, es un problema que vuelve flojos a los trabajadores, que exprime elentusiasmo y dedicación de las personas, es un mal colectivo y contagioso que limita las grandes ideas.
Podría hablar de diferentes etapas de la historia, donde grandes planes, tienen su fin a causa deeste gran defecto, pero me concentrare en un tema que me ha afectado como mexicano, esta es, la revolución mexicana y lo que ella implicó.
El libro “los olvidados” del talentoso escritor Jesús RodríguezGuerrero, es un texto que narra la vida de nuestros compatriotas de aquellos tiempos de alboroto e inestabilidad política y social, donde los derechos eran para los ricos y las obligaciones para legente humilde y pobre.
Lamentablemente el panorama de hace 100 años, no es muy diferente al que vivimos en estos tiempos. Lo que me hace pensar ¿porque no podemos avanzar como país?
Me vinieron a lamente muchas posibles respuestas como: el gobierno, la economía, la inseguridad, la desigualdad, pobreza, etc. Pero creo que la respuesta va más allá de “echar culpas” a otros.
Mi respuesta finalante esta pregunta fue… El conformismo, que es el principal cáncer en la sociedad mexicana en las diferentes etapas de su historia. Es el conformismo el que nos limita como pueblo a la grandeza, el quenos quita las ganas de anhelar algo mejor y el que nos lleva a soportar injusticias.
Algo que me parece el “colmo” de nuestro país, son los reportes que publico hace algunos años la Organización parala Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El Better Life Index y el reporte How’s Life.
Los resultados de los reportes antes mencionados, nos muestran a México como uno de los países másfelices y con mayor satisfacción de vida, ocupando el lugar número 10 del ranking de entre los 36 países miembros de la OCDE. Cabe mencionar que estos mismos reportes también miden dimensiones generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS