A 18 Años De Su Muerte: El Polémico Discurso De Colosio

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Este 23 de marzo se cumplen 18 años del asesinato del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio durante el cierre de su mitin en la colonia Lomas Taurinas en la ciudad de Tijuana,Baja California.

En diversos homenajes póstumos ha destacado el discurso que Colosio pronunció el 6 de marzo de 1994, donde criticó el aparato estatal mediante frases que decenas de políticos hanacuñado con el paso de los años.

Red política recupera extractos del discurso pronunciado por Colosio, durante el acto conmemorativo del LXV Aniversario del PRI en el Monumento a la Revolución el6 de marzo de 1994.

Compañeras y compañeros de partido:

Compatriotas:

Los ideales de la Revolución Mexicana inspiran las tareas de hoy. La Revolución Mexicana, humanista y social, nosexige y nos reclama. La Revolución Mexicana es todavía hoy nuestro mejor horizonte.

- Nuestra visión y nuestra vinculación histórica con el gobierno nos aseguró la oportunidad de participar en losgrandes cambios del país. La fuerza del gobierno fue en buena medida la fuerza de nuestro Partido. Pero hoy el momento es otro: sólo nuestra capacidad, nuestra propia iniciativa, nuestra presencia en lasociedad mexicana y nuestro trabajo, es lo que nos dará fortaleza.

- Quedó atrás la etapa en que la lucha política se daba, esencialmente, hacia el interior de nuestra organización y no con otrospartidos. Ya pasaron esos tiempos.

- Hoy vivimos en la competencia y a la competencia tenemos que acudir; para hacerlo se dejan atrás viejas prácticas: las de un PRI que sólo dialogaba consigomismo y con el gobierno, las de un partido que no tenía que realizar grandes esfuerzos para ganar.

- Cuando el gobierno ha pretendido concentrar la iniciativa política ha debilitado al PRI. Por esohoy, ante la contienda política, ante la contienda electoral, el PRI, del gobierno, sólo demanda imparcialidad y firmeza en la aplicación de la ley. ¡No queremos ni concesiones al margen de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muerte de colosio
  • 18 años
  • discurso luis donaldo colosio
  • DISCURSO DE LUIS DONALDO COLOSIO
  • discurso luis donaldo colosio
  • La muerte de colosio crimen sin resolver
  • LA MUERTE DE LUIS DONALDO COLOSIO
  • Drogadicción entre los 14 y 18 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS