A 600 Días Del Octubre Negro | Propuesta De Manejo De Residuos Sólidos En Cuernavaca

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
A 600 días del Octubre Negro

Julián Cantún.- Presidente INARE Morelos

A lo largo de estos 600 días, me ha tocado ver diferentes presentaciones, modelos, sistemas, procesos y un sin fin detecnologías para “Deshacernos” de la BASURA.

Justo en los días en que Cuernavaca vivió una severa crisis por la falta de un lugar de disposición final para la Basura generada por todos nosotros; lanceuna primera invitación para iniciar una campaña frontal de poder reducir al máximo los residuos generados en nuestras casas a través de la Separación de los Residuos desde el origen.

Esta Campañatenia como titulo “Yo no me quejo… Actúo”.

El problema se fue agravando y el H. Ayuntamiento de Cuernavaca opto por una decisión estratégica de concesionar el servicio de Recolección, manejo ydisposición final de los Residuos Sólidos, decisión que en su momento celebre al igual que muchos de los vivimos en esta Ciudad que nos da la oportunidad de tener un Desarrollo Profesional y Humano.Después de un año y 8 meses de buscar soluciones para resolver esta problemática, pareciera que es imposible tener una solución permanente, la situación es muy clara y en su momento también lo comente… Noexisten soluciones únicas, si no que están deben ser “Un conjunto de Soluciones Armónicas”, de procesos, tecnologías y métodos, pero sobre todo incluir en todas un ingrediente que parece ser ignoradoy olvidado que es el ENFOQUE SOCIAL.

En su momento criticamos al actual Senador Adrián Rivera, ex – presidente Municipal, por no poder resolver la situación, siguió la Lic. Norma Alicia Popoca,actualmente le toco el turno al Lic. Jesús Giles, me pregunto a cuantos actores más le tocara la lapidación de toda la sociedad.

Sin duda de no intentar cambiar el modelo de recolectar y enviar adisposición final en su totalidad los Residuos Sólidos, seguirá este juicio duro e injusto, señores un presidente municipal no tiene la obligación de saber o ser experto en todos los temas que aquejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta De Manejos De Residuos Solidos
  • Reseña propuesta de manejo de residuos solidos
  • Manejo de Residuos Solidos en Colombia
  • manejo de residuos solidos
  • Manejo De Residuos Solidos En Restaurantes
  • Manejo residuos solidos
  • Manejo De Residuos Solidos
  • El Manejo De Residuos Sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS