A años luz de distancia.

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014

A años luz de distancia
Estévez, Alejandro
En esta lectura vemos el relato de un joven que cursa el segundo semestre de bachillerato, quien nos relato algo curioso que le sucede. Este joven seencuentra en la situación en la que estoy seguro muchos están, a el no le gustan las ciencias y por ende tampoco las matemáticas, física y la biología. Sin embargo, tenía un gusto peculiar por latecnología pues él la encontraba más real, útil y más inmediata.
Pero un día sucedió algo inusual. Al ver un programa de Discovery Chanel comenzó a sentir un interés por la ciencia. Este programaestaba lleno de científicos jóvenes, quienes demostraban mucho el disfrutar lo que hacían. Entonces, este joven se formula una pregunta que me parece muy importante recalcar: ‘’ ¿Por qué los maestros-por lo menos los que yo he tenido y tengo-no le echan más ganas, más entusiasmo a las materias de la ciencia?’’
Y es aquí donde nosotros debemos de ver, que a veces los maestros no demuestran talaprecio por la materia que imparten, y de esta manera en el alumno no surge ese interés que es necesario para fomentar el aprendizaje significativo.
A mí en lo particular, tomo de esta lectura el quedebemos demostrar ese gusto que sentimos al hacer nuestro trabajo, al impartir las clases para así guiar de mejor manera a los alumnos. Para así, no tener esa etiqueta de la clase aburrida, donde losalumnos llegan indispuestos a aprender.





Cuando toda la adolescencia ha de caber en la escuela
Funes Artiaga, Jaume
Se nos hace una pequeña descripción de lo que se vive en una comunidaddespués de un día de escuela, donde algunos jóvenes se encuentran tomando, otros en discotecas. Y nos dice acerca del panorama al que se enfrentan los docentes de la Secundaria, la cual ahora esobligatoria. Mientras algunos profesores ven a estos jóvenes como retos para su plan de trabajo, otros muchos simplemente creen que tendrán qu aguantar a estos alumnos problemáticos que estarían mejor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo años luz de distancia
  • años luz de distancia
  • A AÑOS LUZ DE DISTANCIA
  • Recordando al maestro antonio carrillo flores y años luz de distancia
  • medicion de distancias con luz
  • 50 Años de la ESO
  • 100' Años en la vida de la luz
  • Cien años en la vida de la luz ( ensayo )

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS