A CADA CLIENTE UN TRATO ESPECIAL

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015

A CADA CLIENTE UN TRATO ESPECIAL

EL CONTABLE INSPECTOR:
En primer lugar no hay que perder la calma porque es un cliente que siempre estará disconforme con lo que se le ofrece.
No tenemos que entrar en el juego de criticar lo que a nosotros tampoco nos parece bien ya que representamos a la empresa y tampoco personal que la crítica es a título personal.
El humor sería una buena forma deaplacar las inquietudes del cliente ya que sigue el refrán de “Perro ladrador...”

EL SUPERSÓNICO:
Antes que nada tenemos que organizar el establecimiento de forma que en ningún momento este cliente tenga que esperar mucho o que haya otros que se les atienda después aun estando antes. Para ello debemos echar mano de compañeros.
Demostrarle que somos eficaces y en el caso de hacer preguntas hacerlo deforma clara pero ágil.
Tener a mano todo lo básico que podría necesitar o si damos un viaje hacia una zona que no esté de cara al público coger todo lo que pide de una vez o lo que creemos podría ser útil.
Evitar parecer agobiados o poner malas caras si se queja o pide mayor rapidez y contestar que con amabilidad y explicar que hace todo lo que puede.

EL CAPRICHOSO:
Obviamente con este tipo declientes hay que tener mucha experiencia o imaginación ya que en efecto pueden pedir cosas o tipos de servicios poco comunes o incluso desconocidos para nosotros.
Tenemos que atenderle con calma, escuchando bien lo que pide e intentando no emitir opiniones personales claras que demuestren que no podemos satisfacer sus deseos.
Siempre consultar con algún compañero experimentado o con el superior enel caso de que no podamos satisfacer correctamente el servicio o solo para asegurarse de que no es posible (en muchos casos los propios compañeros pueden resolver el problema porque ya lo han vivido antes)
Sugerir si es necesario algo que sea parecido o hacerlo ver como nuevo y especial que sepamos podemos cumplir (a veces el cliente podría aceptar), pero procurar no ser insistentes y hacerlo demodo alternativo.

EL NEGATIVO:
Este cliente puede jugar con nuestra paciencia ya que es demasiado exasperante. Debemos procurar tener calma y responder con firmeza pero de forma amable. La leve sonrisa puede apagar un poco su negatividad.
No debemos discutir ni tampoco someter el cliente con rotundidad (“el cliente siempre lleva la razón”)
Debemos mostrarle el lado positivo del servicio sin serpresuntuosos o justificando cosas que el cliente no tiene por qué tener en cuenta.

EL TÍMIDO:
Este cliente también jugará con nuestra paciencia ya que habrá que hablar mucho con él haciendo muchas preguntas, comentarios y pidiéndole poco a poco que sea él el que hable.
No debemos abrumarle con mucha habladuría ya que se sentirá cohibido.
La mejor forma de saber lo que piensa es mirarlo concierto disimulo ya que gesticula mucho y cuando dice las cosas solo las dice una vez y espera no tener que repetirlo (en este caso nuestros sentidos tienen que estar alerta)
Debemos mostrarnos de total confianza y procurar no dejarnos arrastrar por su silencio.

EL ESPECIAL:
Podría ser parecido al caprichoso con la diferencia que a este cliente le gusta lo que pide porque lo tiene muy claro y muypensado.
Debemos mostrar amabilidad y que tenemos a su disposición lo que pide además de lo que pueda ser parecido o igual a simple vista para que sea él mismo el que decida, no nosotros.
Por mucho que nos parezcan dos cosas iguales el cliente siempre las verá distinta o menos atractiva una de las dos.

EL ROLLISTA:
Este cliente jugará con nuestro tiempo y hará que pongamos en práctica las formas máscorteses de deshacernos de las personas.
Debemos ser en todo momento amables y muy pacientes. Jamás debemos gesticular que no nos interesa o mostrar aburrimiento.
En el caso de que no se vaya por sí mismo debemos amablemente decirle que debemos seguir con el trabajo y atendiendo clientes. La forma de despedida tiene que ser agradable y con una frase que evite continuar la conversación de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO TRATAR CADA TIPO DE CLIENTE
  • Trato al cliente
  • cada niño es especial.
  • Ensayo: Cada niño es especial
  • “Cada niño es especial”
  • Rol De Cada Especialista
  • Crm El Especialista En Clientes
  • Como tratar al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS