A. campbell soup cpmpany: el valor empresarial de la ti

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
1. Introducción
Lo primero que explicaremos en este trabajo será el porqué de la elección de nuestra empresa. En un principio, y como, imaginamos, habrá pasado a muchos grupos, queríamos escoger sólo una marca y descubrimos que pertenecía a otra empresa. Quisimos elegir Kinder, ya que tiene una gama bastante variada de productos, pero al buscar información, nos dimos cuenta de que pertenece aFerrero y que además tiene una línea de caramelos refrescantes que se llama Tic Tac, y de la cual sabemos muy poco ya que en la página Web de Kinder prácticamente no se menciona.
Consideramos a Ferrero como una empresa que, a base de esfuerzo y con una acertada estrategia de diferenciación y posicionamiento, ha conseguido un gran desarrollo a una velocidad espectacular.
Es una empresa que tiene sucuna en la ciudad italiana de Alba. Comenzó su producción en 1946 como una pequeña y modesta confitería, y ha llegado, en la actualidad, a ser una gran empresa cuyos productos están repartidos por muchas las tiendas y supermercados del mundo.
Destaca como producto estrella el chocolate, incluido en su línea Ferrero y en la de Kinder, pero también hay que señalar que dispone de una línea decaramelos (Tic Tac), que aunque nadie se imaginaría que podrían llegar a pertenecer a la misma empresa, seguro que alguna vez los hemos probado.
Comenzó como fabricando bombones, entre los que ahora destacamos Ferrero Rocher y Mon Cherí; posteriormente, decidió introducirse en el mundo “infantil” creando la línea Kinder. Estas dos son la base económica de Ferrero, complementada, como hemos dichoantes, por los caramelos Tic Tac.
Como bien sabemos, es una empresa muy conocida en sus dos líneas principales, por eso pensamos que analizar su estrategia de marca, de posicionamiento, etc. será un trabajo interesante y nos dará mucho juego.
2. LOS PRODUCTOS
2.1 Clasificación de los productos
La marca que estamos analizando, Ferrero, utiliza como producto genérico el chocolate, siendo el productoesperado una chocolatina o bombón de alta calidad y muy buen sabor. Por ejemplo; el Kinder Sorpresa en un principio empezaría siendo un producto aumentado debido a la sorpresa incluida, pero se ha convertido ya un esperado porque cubre las expectativas mínimas de los clientes. Nos encontramos ante productos dirigidos a mercados de consumo; son bienes tangibles, de consumo no duradero y cuyo hábitode compra es más racional el de los bienes de conveniencia.
2.2. Cartera de productos
Según la información de que disponemos, la cartera de productos de Ferrero la hemos dividido en tres líneas: Kinder, Ferrero y Tictac. Para hacer esta división nos hemos basado en su homogeneidad; por ejemplo, los productos de Kinder lo vemos más dirigido a los niños y además son chocolatinas; los Ferrero sonbombones y los TicTac son caramelitos; aunque esto lo analizaremos más adelante.
FERRERO
Tic Tac
Según esto, la longitud de la cartera sería de 12 productos y la amplitud sería de 3 líneas (Ferrero, Kinder y TicTac). En la primera línea, la profundidad de Ferrero sería de 4, la de Kinder sería de 7 y la de TicTac sería solamente 1. Con estos datos la profundidad sería de 4 (12/3)
Podemos decirque la empresa Ferrero tiene cierta consistencia; por una parte se podría pensar que si guarda consistencia porque son productos de alimentación, pero otra no, porque los caramelos TicTac no tienen mucho que ver con bombones, chocolatinas, y el chocolate en general.
2.3. Gestión de la línea de productos
Como Podemos observar, nuestra empresa dispone de una variada cartera de productos, y ademáspodríamos pensar que ha realizado una ampliación descendente. No entenderíamos esta ampliación como una línea dirigida a un segmento con menor disponibilidad económica y que demandan productos de menor calidad, sino segmentos diferentes.
Aunque no estamos seguros suponemos que Ferrero empezó con la línea de bombones y luego, posiblemente introdujo Kinder en el mercado para ampliar su cuota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campbell Soup Cpmpany
  • Campbell soup cpmpany: el valor empresarial de la ti
  • Soup Cpmpany
  • Estudio caso campbell soup company
  • Campbell Soup
  • 53540039 Estudio Caso Campbell Soup Company
  • Caso Campbell Soup Company
  • Valores empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS