A cande mor fistro pecador

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Después de casi dos años, el pianista de jazz Santiago Biralbo se reencuentra en un bar de Madrid con el narrador anónimo del libro. Ambos trabaron amistad en San Sebastián, puerto del País Vasco,España. Alojado en un hotel de la Gran Vía, una de las calles principales de Madrid, Biralbo le cuenta, en varias tardes y con detalles, su relación amorosa con la bella Lucrecia, alta, delgada y deojos pardos. La conoció en el Lady Bird, bar de San Sebastián, cuando él tocaba para el gran trompetista Billy Swann y ella se encontraba entre el público con su conviviente, el estadounidense BruceMalcolm, un exportador ilegal de pinturas y objetos antiguos. Después de ser amante de Biralbo, Lucrecia viajó a Berlín con su conviviente. Durante dos años mantuvo correspondencia con aquel hasta queella, sin explicarle nada, le dejó de escribir. Un sorpresivo reencuentro entre ambos en San Sebastián le daría otro rumbo a esta particular historia de amor. A tal extremo que Biralbo, en Madrid, cuandole relata a nuestro narrador, lleva un revólver y ha cambiado de nombre por el de Giacomo Dolphin.

El libro funciona mediante la técnica de las cajas chinas, una historia dentro de otra, con losrelatos de Lucrecia, Billy Swann y Bruce Malcolm metidos en la narración de Santiago Biralbo. Además, a medida que la historia de amor avanza linealmente, se interponen los hechos que ocurren en Madridluego del encuentro del narrador con el pianista. La idea que cobija “El Invierno en Lisboa” puede resumirse en las propias palabras de Muñoz Molina, quien asegura en un artículo: “La literatura nospermite recordar ciudades que no conocemos y querer a gente que no existe”.

_________________________________________________________________________________________________________________
Dato:

La novela de Muñoz Molina,”El invierno en Lisboa” fue premiada con el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa en 1988. Además sirvió de motivo para el guión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pecador
  • YO PECADOR
  • candido
  • Candido
  • canda
  • el candido
  • Candido
  • Cándido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS