A Cido La Ctico

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
PRESENTE Y FUTURO DEL ÁCIDO LÁCTICO

ACIDOSIS METABÓLICA

EL ORIGEN:

Básicamente Meller hoff reveló la mayoría de las vías glucoliticas y demostró que el ácido láctico se producía como unareacción lateral a la glucolisis en ausencia de o2. Hill cuantifico la liberación de energía por la conversión de la glucosa a ácido láctico y propuso que la oxidación de la glucosa podía suministrar unarápida y alta cantidad de energía para la contracción muscular , tanto en momentos en que la disponibilidad de oxígeno era limitada , como cuando las demandas energéticas de la contracción muscular eransuperiores a la oxidación. Se establecieron la conexión entre anaerobiosis , producción de ácido láctico y acidosis . Por consiguiente , en aquella época fue probada la interpretación de que laproducción de lactato y la acidosis eran causa-efecto . A ambos investigadores se le concedieron el premio Nobel en 1922 .

En aquella época había un conocimiento insuficiente de las reacciones ácido-batey porotro lado tampoco se conocía sucintamente la respiración hipocondrial , además la investigaciones de,l pasado están basadas en correlaciones ya que los resultados de una correlación no implicancausa-efecto.

Entre 1969 y 1990 se encuentran numerosos estudios de investigación en los que cuestionaron la creencia de que la producción de ácido láctico era la fuente de producción de H+10.27'13 - 1517.19 . Estas investigaciones criticas con la acidosis láctica no han sido aceptadas



LA ACTUALIDAD

Las explicaciones expuestas hasta ahora presentan otras explicaciones a la bioquímica de laacidosis metabólica , que pueden resumirse en las siguientes afirmaciones:

1- Que la acidosis metabólica es causada por un aumento del ATP no -mitocondrial.

2- Que la producción de lactato esfundamental en el músculo para producir NAD + citosolico y continuar la regeneración del ATP glucoritico.

3- Que la producción de lactato consume dos protones y consecuentemente , retarda la acidosis.

4-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DEL CIDO L CTICO
  • El Cido L Ctico
  • Cido L Ctico
  • Pr ctica cidos y bases equipo 3
  • Pr Ctica 6 Amino Cidos Prote Nas
  • Poli Cido L Ctico
  • Cido L Ctico
  • Cido Polil Ctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS