A cuánto estamos de una primavera colombiana?

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
A cuánto estamos de una primavera colombiana?
Por María Jimena DuzánVer más artículos de este autor 
OPINIÓNA los políticos les importa poco que seamos el único país que vive desde hace más de 40años en un conflicto que no se ha podido solucionar.

Foto: Guillermo Torres
Viendo lo que está sucediendo en las calles de São Paulo en donde se ha gestado un movimiento de indignados a partir deuna chispa que prendió un descontento que los políticos no detectaron, me pregunto, a cuánto estaremos nosotros de que se prenda la nuestra. 

Si nos
 atenemos a la tranquilidad con que la granmayoría de los políticos colombianos abusa de su poder, la posibilidad de que una primavera colombiana los defenestre se ve muy remota. 

Quienes han logrado apoderarse de la salud –la bancada de lasalud está presidida nada más ni nada menos que por el presidente del Senado-, están seguros de que serán reelegidos. Quienes hacen política aliados con la mafia paramilitar y fueron condenados, estánseguros de que sus familiares serán recibidos en los partidos como ha venido sucediendo sin mayor problema. 

Los que se robaron las regalías, los que están vinculados con los escándalos de la DNE yde las pensiones saben que sus curules están aseguradas porque este país siempre los reelige. Lo mismo pasa con los congresistas que maltratan públicamente a los homosexuales, como Gerlein, o con losque les pegan a sus mujeres en la penumbra mientras que posan de próceres ante los micrófonos.  

Sin embargo, yo de ellos no estaría tan tranquila. Cada vez hay menos políticos sintonizados con elpaís real y la mayoría es incapaz de percibir el creciente descontento que hay hacia ellos. Y cuando un político pierde su capacidad de percibir lo que sucede en la sociedad, se vuelve autista: noescucha las críticas, se cree intocable y han sido muy pocos los que han decidido transitar por el camino del autoexamen. 

La mayoría, en lugar de depurar las prácticas políticas, sofisticó las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A cuantos grados estamos en casa
  • Cuanto ganan los colombianos
  • hay estamos
  • estamos
  • la primavera
  • la primavera
  • la primavera
  • Primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS