¿A dónde se va la basura electrónica?

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Por: Adriana Cabañas H.

Hoy en día, una PC de última generación se queda vieja en un año cuando mucho. La Ley de Moore, que dice que el número de transistores existentes en los chips se duplicacada dos años permitiendo multiplicar la capacidad de procesamiento de los ordenadores, está más vigente que nunca. Surge entonces una pregunta que nos aqueja a más de uno: ¿qué hacer con un PC que seha quedado obsoleta?

Una opción sería ir actualizándola en cortos periodos de tiempo para que esta no se quede desfasado, sin embargo, el usuario "clásico" no está habituado a destripar la máquina ylograr que esta vuelva a funcionar con normalidad. Así que la opción más cómoda, y por la que suele optar una gran mayoría, es deshacerse de ella.

Una opción interesante y que además comienza aponerse de moda es donar las computadoras de forma altruista a una organización no gubernamental (ONG) para que los puedan utilizar en sus proyectos. En Europa por ejemplo la Fundación Bip Bip recuperaexcedentes informáticos de empresas y particulares. Una vez que sus voluntarios han pasado por el domicilio para recoger la máquina, otros técnicos las ponen a punto y las dejan preparadas paraacceder a Internet y realizar tareas básicas de ofimática. Estas computadoras son instaladas gratuitamente, creando aulas informáticas en hogares, asociaciones y centros de acogida que solicitan participaren el proyecto.

Si lo que se quiere es contribuir a la alfabetización digital fuera de nuestras fronteras, también hay organizaciones que se dedican a recoger material informático para enviarlo azonas del Tercer Mundo donde la Sociedad de la Información apenas existe. La organización no gubernamental "Nuevas Tecnologías para África" ya ha enviado decenas de ordenadores -recogidosgratuitamente por toda España- a proyectos en Camerún, Mauritania, Burkina Faso y Marruecos, donde han instalado aulas de informática en las escuelas.

Es importante mencionar que África y el Tercer Mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿A Donde Va La Electrónica?
  • A Dónde Va Aprar La Basura Que Producimos
  • A donde va nuestra basura
  • A Donde Se Va La Basura Del DF
  • Basura electronica
  • basura electronica
  • basura electronica
  • Basura electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS