A Diferencia De Otros Pa Ses Que Requieren Permisos Especiales

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Comercio Exterior

A diferencia de otros países que requieren permisos especiales, en Uruguay no existen requisitos para poder llevar a cabo una exportación. El trámite consta de los siguientespasos:
1. El exportador -quien debe tener una empresa registrada e inscripta ante la Dirección General Impositiva (DGI), el Banco de Previsión Social (BPS) y el Banco de Seguros del Estado (BSE)- y elcomprador establecen las bases del negocio: cantidad, precio, calidad, forma de pago, canales de transporte de la mercadería.
2. Se solicita los servicios de un Despachante de Aduana, remitiéndole lafactura pro-forma o factura comercial definitiva y la lista de empaque (si existiera).
3. El Despachante de Aduana completa en su soporte informático el Documento Único Aduanero (DUA), enviando lainformación al Centro de Cómputos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
4. La DNA efectúa la validación el DUA, y envía un mensaje de numeración al Despachante de Aduana, conteniendo el número asignadoal DUA y fecha de registro.
5. Una vez que la mercadería se encuentra a disposición de la Aduana en el punto de salida, se procede a la impresión del DUA. La documentación de la exportación esensobrada conjuntamente con una declaración jurada -firmada por el despachante y por el exportador-, así como con la factura comercial o pro-forma, copia del conocimiento de embarque, y toda aquelladocumentación requerida de acuerdo al producto que se trate (por ejemplo Certificados Fito-sanitarios, INAC, DINARA, etc); tramitándose la exportación en dicha Aduana.
6. El sistema informático dela DNA designa el canal de verificación de la operación, a solicitud informática del Despachante de Aduanas, el cual puede ser aleatoriamente: rojo, naranja o verde.
Rojo: verificación de mercadería y dedocumentos.
Naranja: verificación de documentos.
Verde: no hay verificación.
7. Se pesa el camión con la mercadería y se procede al embarque de la misma (marítimo o aéreo) o se realiza el cruce de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos De I D De Diferentes Pa Ses
  • Pa Ses
  • Presentaci N Diferencias Entre Pa Ses
  • Pa ses BRICS
  • En muchos pa ses el
  • Pa Ses Machistas En El Mundo
  • Estereotipos entre pa ses infocom
  • Lista de los pa ses y sus capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS